Los que piden la expulsión de Alonso de la Fórmula 1 ya tienen respuesta

Valtteri Bottas contesta y admite que ver a Fernando Alonso pilotando a ese nivel con 42 años es una inspiración para el resto de pilotos veteranos

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. Está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más mayor", criticaba hace unos días Ralf Schumacher, que pedía, en declaraciones a 'Speedweek', un límite para pilotos como Fernando Alonso, que según él, tapan la progresión de los jóvenes que vienen apretando por detrás.

El menor de los hermanos Schumacher es una parte interesada, pues tiene a su sobrino Mick como suplente en Mercedes y ve cómo el nombre del propio Alonso está considerado por delante de él para suplir a Lewis Hamilton en la escudería de las Estrellas Plateadas.

Sin embargo, lejos de su visión, son más los pilotos, expilotos y personas relacionadas con la Fórmula 1 que elogian el papel que Alonso está realizando en Aston Martin y su rendimiento con un coche al que saca más rendimiento del que a priori podría dar.

El último ha sido un ex, precisamente, de Mercedes, que ha 'respondido' a las palabras de Ralf Schumacher y ha señalado que Alonso es una inspiración para él. "Ver a Fernando ha sido bastante motivador. Sus actuaciones siguen siendo excelentes. Ya no es un chaval, pero yo no diría que se ha degradado en absoluto en cuanto a su rendimiento", señala Valtteri Bottas en declaraciones a la web oficial de la Fórmula 1.

El finlandés, no obstante, no se ve pilotando a ese nivel con los 42 años que ahora tiene Fernando Alonso. "No quiero poner una cifra a cuánto tiempo seguiré. 40 años me parece mucho. Ahora, tengo 34, pero podría seguir, fácilmente, cinco otros cinco años o así", añade el actual piloto de Sauber.

Bottas, motivado de cara al futuro

"Para mí, la motivación es el futuro. Lo emocionante es volver a la zona alta con este equipo. A veces, tengo que recordarme a mí mismo los proyectos a largo plazo, sabemos lo duro que es éste cuando estás luchando en la parte de atrás y te gustaría estar delante. Mi objetivo personal, de esta forma o de la otra, es intentar volver al podio en los próximos dos o tres años", afirma el de Nastola.

Valtteri Bottas no se rinde y espera ganarse en la pista y con su trabajo un futuro en un equipo que va a cambiar en los próximos años con la entrada de Audi. O, al menos, justificar así su fichaje por otra escudería. "Este año, espero más. Quiero hacer el mejor trabajo posible y darle al equipo la mejor información que pueda. En mis primeras temporadas, era demasiado serio y no era nada sostenible para mí. Pensaba en Fórmula 1 a todas horas, no había nada más. Con los años, he podido centrarme en cosas más allá de las carreras y me ayuda a desconectar un tiempo", afirma el piloto finlandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram