Aston Martin echa el freno con Fernando Alonso

La escudería con sede en Silverstone matiza sus palabras a la hora de hablar de una continua evolución del coche y apunta a Europa para dar el gran salto

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No queremos quedarnos quietos, nadie se queda quieto", señalaba hace tan solo unos días el jefe de rendimiento de Aston Martin, Tom McCullough. Era el último en hablar de la cúpula técnica de la escudería con sede en Silverstone y no hacía sino ratificar lo que Fernando Alonso había sugerido y de lo que también habían confirmado tanto el director técnico Dan Fallows como el jefe de Aston Martin, Mike Krack.

"Nuestro camino de desarrollo es bastante bueno. Ya hemos traído algunas partes a Jeddah, que han sido un buen paso adelante para el coche. Nunca corremos con la misma especificación -en cada carrera- o muy raramente. En este momento estamos en esa fase en la que podemos desarrollarnos bien con nuestras herramientas de desarrollo. Así que se trata de traer esas partes a la pista lo más rápido que podamos, con la esperanza de que el coche siga mejorando", añadía McCulloug.

El propio Mike Krack había confirmado esa idea. "En Arabia Saudí ya hicimos algunas pequeñas actualizaciones y habrá más en las próximas semanas. Queremos seguir desarrollando este coche continuamente, sin esperar demasiado. En todas las próximas carreras habrá actualizaciones", advertía el jefe de Aston Martin.

El gran cambio tardará en llegar a Aston Martin

Sin embargo, ahora han matizado sus palabras y han dado la razón a Pedro de la Rosa, que señaló que habría pocos cambios en las próximas carreras y que éstos estaban en el 'horno'. Según palabras de Krack publicadas por 'Formu1a.uno', aunque habrá actualizaciones continuas en todas las carreras, no habrá grandes cambios hasta que el Gran Circo llegue a Europa.

"Hemos probado algunos cambios -en Arabia Saudí- en el coche para proteger los neumáticos. Queremos evolucionar el coche continuamente, así que habrá algunas evoluciones en todas las carreras", reiteró Krack, que señaló a Imola y el 19 de mayo como la fecha donde llegaría la mayor evolución del Aston Martin, en el Gran Premio de de Emilia-Romagna.

Los pequeños avances de Bahrein a Arabia Saudí ya permitieron a la escudería verde pelear de tú a tú con McLaren y Mercedes, de llos que estaban muy lejos en el primer gran premio de la temporada. Y en Australia, este fin de semana, la variación, aún por conocer, también sería pequeña, pero con la que esperan seguir avanzando.

Ya lo dijo Mike Krack, la única forma para retener a Alonso es convencerlo de que podrá tener un coche con el que pueda competir. "Lo importante es que le demos un coche rápido para que crea en el equipo y en el proyecto, porque es normal que un piloto como él sea atractivo para todos los equipos", señalaba el británico. Mercedes y Red Bull, en todo el lío que hay formado en el mercado de la Fórmula 1, están al acecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram