Piden abiertamente la expulsión de Fernando Alonso de la Fórmula 1

Pese a los elogios de muchos expilotos y de sus jefes en Aston Martin, hay quien no lo quiere ver pilotando ahí a estas alturas de su carrera

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Fernando Alonso recibe elogios de todas partes en cada carrera que pasa. Con 42 años sigue demostrando que está por encima de la mayor parte de los pilotos de Fórmula 1 y sus resultados están ahí. De hecho, es, junto a Carlos Sainz, la pieza más codiciada de cara al próximo mercado si no continua en Aston Martin y no decide retirarse.

Lo mejor de todo es que, los que están cerca de él, señalan que está más ilusionado que nunca. Y sus jefes en Aston Martin, como dejó claro hace unos días Mike Krack, confirman que da un plus a la escudería y que motiva al resto, ya sea a Lance Stroll, como a ingenieros, mecánicos...

"Ya lo vimos el año pasado. No es solo lo que aporta en términos de talento y habilidad en la pista, lo que creo que no es discutible. Aporta un extra al equipo impulsando, empujando y motivando a todo el mundo. Y predica con el ejemplo, desde la mañana hasta altas horas de la noche, es ejemplar. Es algo que está contagiando al equipo y que queremos mantener", señalaba Mike Krack, quien añadía: "Creo que no es un secreto y sigo diciendo que queremos seguir trabajando con Fernando. Pero también dije que lo más importante es que le demos un coche rápido".

Sin embargo, no todos están de acuerdo y hay quien señala directamente a la Fórmula 1 que ponga un límite y para que pilotos, como Fernando Alonso, no sigan conduciendo en la máxima categoría del automovilismo para que puedan entrar otros jóvenes.

El buen debut de Oliver Baerman como respaldo

Así lo afirma un ex de la F1, Ralf Schumacher, quien aprovechaba el buen debut del británico Oliver Baerman con Ferrari para respaldar su argumento. "Hay que romper este círculo vicioso y darle una nueva oportunidad a los pilotos jóvenes. Está Alonso con 42 años pilotando ahora mismo. Nada en contra de él, pero no puede ser el objetivo de la Fórmula 1 hacerse cada vez más mayor", señala en 'Speedweek' el menor de los hermanos Schumacher, que tiene a su sobrino de piloto reserva en Mercedes y nombres como los del propio Alonso aparecen antes para suplir a Hamilton que los del último producto de la familia Schumacher.

"Es realmente importante para alguien nuevo llegar a la parrilla y conseguir un buen resultado. Todos los equipos han tenido miedo últimamente de fichar a pilotos jóvenes. Esperemos que esto ayude a que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades en el futuro", añade Ralf Schumacher en referencia a que este año no haya variado ningún piloto de la parrilla o a que los últimos campeones de la F2 no hayan tenido volante en la F1 al año siguiente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram