Toto Wolff ya no oculta sus intenciones con Verstappen

El jefe de equipo de Mercedes en Fórmula 1 reconocer estar atento a lo que ocurre en Red Bull y asegura que a "todos los equipos" les gustaría fichar al neerlandés

Toto Wolff ya no oculta sus intenciones con Verstappen
La continuidad de Max Verstappen en Red Bull está en duda. - @redbulracing
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La tensión que se ha vivido y aún se vive en el seno de Red Bull a raíz del 'Caso Horner' y del contraataque de éste, que podría costarle el puesto al asesor Helmut Marko, ha situado a Max Versappen en una situación en la que nadie pensaba hace unos meses.

Su amistad con Marko, la defensa pública que ha hecho de él y las advertencias que ha mandado a la escudería han tenido una dura respuesta por parte de Christian Horner, quien ha avisado que no es imprescindible.

Y, en medio de todo, ha aparecido Mercedes, metiendo 'cizaña' y tratando de pescar en río revuelto. La escudería con sede en Brackley perderá a Lewis Hamilton para el próximo año y está barajando todo tipo de opciones para suplirlo. No esperaba que se le pudiera presentar una opción como la de Verstappen, de ahí que esté muy atento a ella.

Ya, ni el jefe de equipo de Mercedes en Fórmula 1, Toto Wolff, lo niega. En una entrevista a OE24, el austriaco no descarta que vayan a por él. "A todos los equipos les gustaría fichar a Max -Verstappen-, porque es el piloto más fuerte, es lógico. Pero ya dije que el piloto siempre intentará sentarse en el coche más potente. Por eso, tenemos que hacer los deberes para que el coche funcione. Entonces, Mercedes podría convertirse en una alternativa real para Max", admite el ejecutivo de la escudería británica.

Toto Wolff quiere convencerle con un buen coche

Ello pasa, precisamente, por convertirse de nuevo en una alternativa y en el principal 'enemigo' del Red Bull de Verstappen, algo de lo que ahora mismo están muy lejos.

Wolff admite que, si se confirma todo lo que los medios apuntan que ocurre dentro de Red Bull, se abre un "escenario emocionante" al que estará atento. "En última instancia, se trata de la personalidad de Horner. Pero sólo leo en los medios lo que sucede internamente en Red Bull...", avisa. Y no sólo se refiere a la situación de Verstappen, sino a la de algunos ingenieros clave en esta escudería y, en especial, Adrian Newey. El gurú que ha dominado la aerodinámica de la F1 en los últimos años está en el punto de vista de varios equipos y su situación es incierta en todo este conflicto.

"Todo es siempre posible en este loco tiovivo y no descartaría nada. Pero tenemos un excelente equipo de técnicos con los que me siento cómodo y cien por cien correctamente posicionado", señala un Toto Wolff que sí reconoce tener a Kimi Antonelli como una de las principales opciones para acompañar a George Russell, aunque para 2025 tal vez sea demasiado pronto. Pero, para 2026... "Habrá regulaciones completamente nuevas, especialmente en lo que respecta al motor. Esto nos da la oportunidad de hacerlo tan bien como lo hicimos en 2014", concluye el austriaco, que recuerda cómo aquel año lograron dar con la tecla y tuvieron un coche ganador los siete años siguientes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram