Aston Martin confirma su decisión y ve difícil lo de Fernando Alonso

El jefe de la escudería verde, Mike Krack, reitera que quiere que el asturiano siga, pero admite que primero debe darle un coche rápido, que ahora no tiene, o se irá

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La Silly Season de la F1 arrancó extraoficialmente desde el mismo momento en que Mercedes y Ferrari anunciaron la llegada de Lewis Hamilton a esta última escudería en 2025 y la confirmación de que pilotos tan valorados como Carlos Sainz estaban en disposición de negociar con quien quisieran.

Desde entonces todo han sido especulaciones, ampliadas por todo el conflicto vivido en Red Bull con Horner y Marko, con Max Verstappen en el escaparate y acusaciones cruzadas. El desayuno de Flavio Briatore -asesor que negocia por Fernando Alonso- con Toto Wolff (Mercedes) o su reunión con Red Bull en Bahrein alimentan los rumores de 'paddock'. De igual forma que lo hace la presencia de Carlos Sainz padre y el representante de su hijo, este domingo, en el hospitality de Mercedes.

El propio piloto de Ferrari lo dejó claro antes de que empezará el Mundial de Fórmula 1. "Estamos hablando con todos", avisó Sainz. Y, como él, todos los que quedan libres o pueden salir se están moviendo. Y también las escuderías.

Fernando Alonso ya avisó antes de empezar la temporada que se tomaría cinco o seis carreras antes de empezar a decidir su futuro. Y que, de seguir, primero hablaría con Aston Martin. Sus palabras posteriores, pese a las advertencias sobre lo que hay que mejorar que ha soltado, no invitan a pensar en lo contrario. El asturiano muestra su confianza completa en el plan de la escudería de Silverstone y en su idea de evolución continua.

Desde Aston Martin responden a la exigencia de Fernando Alonso

Ahora es Aston Martin el que debe responder a esa confianza. Y allí, no tienen tan claro que puedan retenerlo. El director de la escudería verde, Mike Krack, es consciente que el equipo tiene que responder a las expectativas de Fernando Alonso para poder retenerlo.

"Creo que no es un secreto y sigo diciendo que queremos seguir trabajando con Fernando. Pero también dije que lo más importante es que le demos un coche rápido. Para que crea en este proyecto y que crea en este equipo, y en todo lo demás que tendremos que discutir en las próximas semanas. Ahora, es lógico que un piloto de ese calibre sea atractivo para todos, eso está claro, pero intentaremos mantenerlo", declara a Motorsport, donde también reconoce que daben darle al menos, en las próximas semanas, las décimas suficientes para adelantar a Mercedes y McLaren.

Krack se muestra optimista en ese sentido. "En Arabia Saudí ya hicimos algunas pequeñas actualizaciones y habrá más en las próximas semanas. Queremos seguir desarrollando este coche continuamente, sin esperar demasiado. En todas las próximas carreras habrá actualizaciones", asegura el jefe de ASton Martin, quien espera que, cumpliendo con su parte, Alonso acepte seguir unido a la escudería verde los próximos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram