Carlos Sainz no se esconde y ya habla con Mercedes

El piloto madrileño ha sido protagonista del Gran premio de Arabia Saudí, que no ha podido correr tras ser operado de apendicitis

Carlos Sainz no se esconde y ya habla con Mercedes
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Carlos Sainz ha sido noticia durante todo el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1. Llegó a Jeddah con malestar, que le hizo retirarse en la previa del inicio del gran premio; luego, se subió el jueves a su Ferrari en los dos entrenamientos Libres, aunque seguía enfermo y con fiebre, pero sin saber lo que era. La noticia saltó el viernes por la mañana, cuando unas pruebas le detectaron que era apendicitis, de la que fue rápidamente operado.

Eso le impedía competir en el segundo gran premio de la temporada y le sustituía el joven británico Oliver Bearman. Sin haber pilotado el Ferrari más allá de dos veces en unos entrenamientos Libres con Haas, 'Ollie' se metió en el Top-10 en la FP3, cometió algún error que le hicieron salir desde el puesto 11 en carrera, pero supo aguantar en el gran premio y llevar el Ferrari de Sainz a la séptima posición en el circuito de Jeddah.

Todo ello bajo la atenta mirada de un Carlos Sainz que, menos de 24 horas después de su operación, se presentó en el circuito saudí y vio el gran premio en directo desde el box de la escudería italiana. Las cámaras estaban pendientes de él, que estuvo comentando lo pormenores de la carrera con los ingenieros presentes en el garaje de Ferrari.

Carlos Sainz padre estuvo con Toto Wolff

Sin embargo, las cámaras también captaron otra conversación, la que llevó a cabo Carlos Sainz padre con Toto Wolff, una de las escuderías que se barajan como posible en el futuro del piloto madrileño.

El ganador del Dakar 2024, precisamente, en Arabia Saudí salía del 'hospitality' de Mercedes y se despedía de Wolff, lo que alimenta aún más las especulaciones.

Sainz ha empezado su última temporada en Ferrari, no seguirá el próximo año y no tiene por qué esconderse para hablar, ni él ni las personas que le representan. De hecho, el joven piloto madrileño admitía hace unos días que está "hablando con todos" y tanteando sus opciones de futuro.

Sus opciones crecerán si sigue mostrando el nivel que ofreció en Bahrein y el haberse perdido esta carrera es un palo para él. Allí batió a un Leclerc que, en Jeddah, tampoco ha sabido mantener la segunda posición que tenía en la salida y ha vuelto a perder posiciones en carrera. Melbourne será otra historia, pero, mientras tanto, Sainz seguirá trabajando en su futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram