Carlos Sainz abandona de urgencia el GP de Arabia Saudí

El piloto español de Ferrari no podrá disputar la carrera en el circuito de Jeddah por apendicitis

Carlos Sainz abandona de urgencia el GP de Arabia Saudí
Carlos Sainz, actual piloto de Ferrari - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya se sabe qué le pasa a Carlos Sainz. Si el miércoles Ferrari señaló que el piloto español no atendería a los medios al sentirse indispuesto –algo que no evitó que se subiese al coche en la primera jornada de entrenamientos libres– hoy hemos sabido que el madrileño ha sufrido una apendicitis y ha tenido que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario.

Estando ya atendido por los servicios médicos, la escudería italiana ha anunciado que su piloto necesitará cirugía y que por supuesto no estará corriendo mañana sábado en el circuito de Jeddah, donde será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman, quien por tanto no participará en la prueba de F2. Ferrari concluye el comunicado emitido por redes sociales deseando una pronta recuperación a Carlos.

La realidad ha terminado imponiéndose al deseo del que fuese podio hace menos de una semana en Bahrein. Lejos de sentirse mal y optar por bajarse del coche, ayer jueves se subió al Ferrari en las dos sesiones de libres pese a llegar a tener hasta 39 de fiebre. Tal situación no le impidió dar un buen rendimiento a los mandos del bólido italiano, ya que en el primer entrenamiento concluyó sexto y en el segundo séptimo.

Las ganas por hacerlo bien son totalmente lógicas. Renovado Charles Leclerc y firmado Lewis Hamilton para 2025, en Ferrari han dejado claro que el español era prescindible para ellos. Ahora, el madrileño sabe que no tiene equipo para 2025, y justo por tal situación ha empezado el mundial de F1 de 2024 con el cuchillo entre los dientes; tanto es así que en el circuito de Sakhir firmó dos grandes adelantamientos en pista a su compañero de equipo, algo que en 2023 –cuando las órdenes desde el muro imperaban– apenas pudimos ver.

La próxima cita, en dos semanas

De cara a lo que viene por delante, está por ver si Carlos se encuentra restablecido para la próxima cita, la cual será en dos semanas (exactamente entre los días 22 y 24 de marzo) con el GP de Australia en Melbourne. Como regla general se entiende que una intervención de este tipo cuenta con un periodo de recuperación de dos semanas antes de volver a la vida normal. En el caso de Sainz está por ver qué anuncian en el equipo y cuál será el plan para que pueda estar de nuevo al volante del Ferrari lo antes posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram