Carlos Sainz deja clara su postura y crea un cisma en Ferrari

El piloto madrileño avisa que va a adelantar cada vez que tenga oportunidad, como hizo por dos veces con Charles Leclerc en Bahrein, algo que no gustó mucho a su jefe, Fred Vasseur

Carlos Sainz deja clara su postura y crea un cisma en Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"¿Lo has adelantado dos veces", le decía sorprendido Max Verstappen a Carlos Sainz tras el Gran Premio de Bahrein. Mientras esperaban en la sala antes de subir al podio, el piloto neerlandés estaba viendo el resumen de la primera carrera de la temporada 202 de Fórmula 1 y no dejaba de sorprenderse mirando al español. El hecho de que hubiera adelantado a Charles Leclerc ya le llamó la atención, pero cuando vio que lo había hecho por dos veces no pudo dejar de preguntar.

Los problemas en los frenos fastidiaron a Charles Leclerc en las primeras 15-20 vueltas en el circuito de Sakhir, pero, de todas formas, Carlos Sainz siempre tuvo más ritmo de carrera que su compañero y que George Russell, al que también superó. Se permitió el lujo, incluso, de plantar cara y amenazar al Red Bull de Checo Pérez.

Lo que a muchos sorprendió es que tuviera que adelantar por dos veces a Leclerc, por culpa de un 'undercut' provocado por su propio equipo. “Creo que fue una muy buena carrera después de un comienzo complicado. Me adapté a mi ritmo y supe que tenía un buen ritmo de carrera gracias a las pruebas. Comencé a adelantar coches y seguí a Checo, lo cual no fue fácil porque los Red Bull tenían muy buen ritmo y una buena estrategia con los neumáticos blandos nuevos. Pero estoy muy feliz y tuve un comienzo de temporada alentador”, afirmaba Sainz a la conclusión del GP de Bahrein.

Sainz ya advirtió que no iba a contemporizar

El piloto español ya advirtió antes de empezar la temporada que iba a ir a por todas en su último año en Ferrari y, en la primera oportunidad, lo ha demostrado. Su jefe, Fred Vasseur, pese a las palabras reconociendo su gran carrera, lamentó más al final de la misma los problemas de Leclerc y su cara no parecía indicar que estuviera satisfecho con que el lugar en el podio que había logrado el piloto madrileño.

Ya sabía que le esperaba una temporada compleja de gestionar, aunque, posiblemente, no será tan complicada como la próxima, con dos 'gallitos' como Leclerc y Hamilton peleando por estar delante uno del otro.

Una lucha inédita entre Sainz y Leclerc

De momento, a las primeras de cambio, ya se han encontrado con lucha. Leclerc y Sainz, por primera vez, pelearon en pista por adelantarse y hubo una batalla que ganó el español, pero que no se vio en temporadas anteriores, cuando los adelantamientos entre ellos eran 'limpios'. El primero de ellos llegó tras preguntar, ya que claramente Sainz tenía más ritmo, pero en el segundo, el madrileño ni preguntó, se tiró por dentro desde lejos y ganó la posición a su compañero.

"Voy a adelantar cuando tenga la oportunidad y estaré seguro y limpio como lo fui hoy, especialmente cuando tengo un buen ritmo y podría extender mi primera parada, para poder crear una ventaja en los neumáticos. Los adelantamientos siempre fueron limpios, ordenados y seguros, que es la forma en que me gusta correr”, avisa el español, que quería también mandar con eso un recado a su propio equipo de que será limpio, pero no se dejará intimidar porque el que tenga delante o detrás sea Leclerc.

Si ya había interés en el Mundial de este año de la F1, con estas nuevas rivalidades aún crece más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram