Leclerc, visiblemente enfadado con lo de Carlos Sainz

El piloto monegasco se centró en sus problemas de frenos después de que Carlos Sainz le adelantara por dos veces en el Gran Premio de Bahrein, aunque al final dio por bueno el cuarto puesto

Leclerc, visiblemente enfadado con lo de Carlos Sainz
Carlos Sainz adelanta a Charles Leclerc en Bahrein. - @f1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Acaba tercer y cuarto es para estar contentos. Plantar cara a los Red Bull en la primera carrera y presionar a uno de ellos casi hasta la última vuelta, también. Pero no todo era felicidad en Ferrari al finalizar el GP de Bahrein de Fórmula 1. Carlos Sainz fue el que acabó tercero y el piloto recién renovado, Charles Leclerc, cuarto.

Y aunque trataron de disimular, estaba claro que ahí falta algo. Fred Vasseur, el jefe de equipo, se centró más en señalar los problemas con los frenos que había tenido Charles Leclerc en el primer tramo de la carrera de Bahrein que en ensalzar el tercer puesto de Carlos Sainz. Y el piloto monegasco, aunque moderado en sus declaraciones, no podía ocultar su contrariedad.

"Fue imposible en las primeras 15 vueltas, el problema empeoraba cada giro. Estaba basando mi frenada para la curva 9 y 10 con la vuelta anterior, que se me iba demasiado largo todo el tiempo, pero el contratiempo estaba empeorando mucho. Cada vez frenaba tres metros antes, pero seguía mirando hacia arriba, luego en la vuelta 15 o 20, el problema se estabilizó", señalaba Leclerc para justificar los problemas de ritmo y consistencia que se habían podido apreciar por televisión.

Sainz, muy superior a Leclerc toda la carrera

Cuando pasó esa vuelta, Carlos Sainz ya le había adelantado dos veces y había puesto tierra de por medio. La primera de ellas hubo lucha y a punto estuvieron de tocarse. En la segunda, no tuvo ninguna opción ante el madrileño.

"El equipo me dijo por radio que había más de 100 grados de separación entre la parte delantera derecha y la delantera izquierda, lo que es mucho. En ese momento comprendí que lo mejor que podía hacer era llevar el coche hasta la bandera a cuadros", seguía hablando Lecherc, quien cree que "teniendo en cuenta que el problema no mejoró en toda la carrera", acepta ser cuarto.

"Empezamos a ser más consistentes cuando el problema no empeoraba. Hemos tenido el ritmo, por lo que no ha sido una mala carrera, pero estoy decepcionado de no conseguir tantos puntos como hubiéramos querido", añadía el monegasco.

Fred Vasseur reconoce el problema y avisa de lo que viene

Fred Vasseur, por su parte, reconocía estos problemas de Leclerc, aunque no olvidaba tampoco que Carlos Sainz había hecho una gran carrera. "El coche de Charles ha sufrido diferencias de temperatura en los frenos. Tenemos que ver qué ha sido lo que lo ha causado", aseguraba el jefe de Ferrari, quien consideraba que Sainz había hecho una "muy buena carrera, sin problemas y se ha podido centrar en lo óptimo desde el principio". "Su actitud ha sido muy buena desde el inicio. Ha tenido un ritmo sólido y hemos confirmado lo que hemos visto en los test, pero queda mucho por hacer", advierte.

"Tenemos que ser claros, no hemos empezado bien en comparación con Red Bull, pero en comparación con el año pasado sí hemos empezado bien. Si evolucionamos igual que en 2023, entonces será posible luchar con ellos. Hemos estado a la altura de las expectativas en la vuelta en seco y en carrera hemos recuperado terreno. Aún queda trabajo por hacer, pero el comienzo es bueno", afirmaba el francés, que ya piensa en Yedda, donde será una carrera "muy distinta" y con una "degradación totalmente contraria" a Bahrein.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram