Carlos Sainz se queda a cuadros

"Por alguna razón que todavía no entiendo, no hemos mejorado en la Q3", señala el piloto de Ferrari, que se vio con opciones de lograr la 'pole' y acabó cuarto en parrilla

Carlos Sainz se queda a cuadros
Carlos Sainz ha rendido muy bien en los test de Bahrein. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Viendo su rendimiento en los últimos test de la mañana y cómo se comportó su Ferrari en la Q2, Carlos Sainz tenía claro que podía soñar con la 'pole' en el Gran Premio de Bahrein. Habría estado en cabeza antes de la Q3 y había podido comprobar que Max Verstappen y los Red Bull no estaban tan lejos como pensaba. De hecho, estaban a su mismo nivel.

Por eso, salir este sábado desde la cuarta posición de la parrilla de salida no le deja contento. Aunque, por otro lado, sí le deja satisfecho conocer que no tiene a una escudería muy por delante y que, tanto en Bahrein, como en los próximos grandes premios, podrá optar a 'poles' y victorias.

"Todos esperábamos que Max se hiciera con la pole, pero es cierto que después de las vueltas de la Q1 y la Q2, noté que yo estaba luchando por ella. Luego, por alguna razón que todavía no entiendo, no encontramos esas dos o tres décimas que normalmente encontramos en Q3. Normalmente encontramos siempre dos o tres décimas por circuito", asegura el madrileño, que no comprende aún qué es lo que le ha corrido en el momento clave de la Clasificación en Bahrein.

Sainz no entiende el 'bajón' en la Q3

"La vuelta de la Q2 la he hecho muy tranquilo, guardando el neumático de cara a mañana y sin arriesgar nada. Simplemente queriendo pasar a Q3 y guardando el neumático. Y luego, cuando he ido a atacar en la Q3, no hemos encontrado esas dos o tres décimas que solemos encontrar. Así que eso es algo que debemos analizar y algo que entender ahí de la Q3. Porque si me dices antes de la Q2 qué tiempo iba a hacer, te hubiese dicho 29 bajos y el 29 bajo nunca llegó. En la Q3, cuando he forzado al máximo, he hecho un 1:29.5 otra vez. Fue una buena clasificación, pero la Q3 no fue perfecta", admite Carlos Sainz.

Pese a todo, los tiempos y el hecho de verse tan cerca le hacen ser ambicioso y optimista de cara a la carrera. "Yo creo que sí podemos aspirar a podio. Salgo cuarto y hay que salir a por todas. Hay que pelear por el podio, porque creo que está al alcance de la mano. Sí que es verdad que no será fácil pasar al Mercedes. Ir en carrera con ellos -Mercedes- y con los McLaren por detrás... será una carrera movida. Por otro lado, salimos por el lado sucio, que aquí no es lo ideal, así que habrá que hacer una buena salida", añade Sainz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram