Fernando Alonso alza la voz ante una situación "inesperada"

El piloto asturiano asegura estar sorprendido del buen rendimiento de su Aston Martin, que finalizó sexto en la Clasificación, aunque en la misma décima que Ferrari, Mercedes o el segundo Red Bull

Fernando Alonso alza la voz ante una situación "inesperada"
Fernando Alonso, contento con el rendimiento del Aston Martin en Bahrein. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Aston Martin de Fernando Alonso ha dado buenas sensaciones desde el primer día de test en Bahrein. No estaba nunca el primero, pero siempre muy cerca. Siempre señalaba que estaba contento, pero que no sabía donde estaba con respecto a los demás. También señalaba que el Aston Martin tenía buen ritmo...

Y, tras la primera prueba sería, la Clasificación del Gran Premio de Bahrein, ya no sólo no se puede 'esconder', sino que sabe perfectamente en qué situación está. El sexto puesto final en el que ha acabado le habrá dejado un sabor agridulce, ya que sólo 60 milésimas le han separado de la tercera plaza y ahora tendrá que remontar desde una posición retrasada, pero ya sabe que su Aston Martin está al nivel de Mercedes, de Ferrari y no muy lejos de Red Bull.

"Si me hubieras preguntado ayer -si el podio era posible-, te diría que era al 100% imposible, pero ahora no puedo decir eso más. Así que son buenas noticias", señalaba Fernando Alonso, quien al final de la carrera habló ante las cámaras de Sky y de DAZN f1.

"Me siento bien, para ser sincero, no creía que fuéramos tan competitivos. En las pruebas invernales íbamos bien, pero no en el ritmo del líder, en los entrenamientos libres nos sentimos competitivos, aunque no sabíamos los mapas -de motor- de cada uno... Sin embargo, en la clasificación todos están en las mismas condiciones. Y estar en la mezcla en la misma décima que Ferrari era completamente inesperado para nosotros", añadía un Fernando Alonso que es el primer sorprendido de verse tan cerca del primero, mucho más que el pasado año.

Peor que en 2023, pero, a su vez, también mejor

Ya el jueves avisó que no estarían en una posición tan "conformable" como en el arranque de 2025. Entonces estaban Red Bull muy por delante, ellos por detrás y bastante lejos el resto. Ahora no tienen ventaja sobre tres escuderías que entonces sí tenían, pero cualquier puede ganar, aunque la escudería energética siga apareciendo algo por delante del resto.

"He tenido sensaciones contrarias en los test a este finde, porque en los test no lo sentíamos, no era un coche nuestro, era un coche muy difícil de conducir y no estábamos muy en control del monoplaza, porque cambiábamos cosas en las configuraciones y el coche no respondía, pero este fin de semana ha sido todo lo contrario, porque cambiábamos y respondía, así que es bonito, aunque veremos, mañana es la carrera", avisa Fernando Alonso, ilusionado con lo que le viene: "Ese proceso ha sido muy bonito, también con los cambios de reglajes".

Por último, el piloto asturiano admite que, viendo la igualdad que había y la incertidumbre que le generaba la situación de su propio monoplaza "tenía ganas y curiosidad de esta primera sesión por ser el primer momento en igualdad de condiciones". Y, para él, "ha sido una sorpresa increíble ser competitivos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram