Fernando Alonso apunta a un nuevo milagro

El piloto español se muestra cauto con respecto a los demás tras las dos primeras sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Bahrein de F1, pero sí tiene que admitir que su Aston Martin está mejor de lo que parece y quiere aún más

Fernando Alonso apunta a un nuevo milagro
Fernando Alonso, confiado en el rendimiento de su Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Mucho se está hablando de lo que se está escondiendo Red Bull en este arranque de temporada. Sólo en el primer día de test apretaron para demostrar que su coche seguía siendo el rival a batir. Luego, se dedicaron a probar de todo hasta el punto de que Carlos Sainz señaló de ellos que se les veía tranquilos y daban la impresión de que llevaban más de medio año de desarrollo del coche sobre los demás.

Esa supuesta 'partida de ajedrez' ha continuado en las dos primeras sesiones de entrenamientos Libres del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, GP que inaugura la temporada 2024, y en la que la escudería energética, salvo en contados momentos, nunca ha estado en cabeza.

Pero pocos hablan de lo que han podido esconder otros. Mercedes no ha aparecido hasta ahora, para ocupar las dos primeras posiciones en los Libres de la tarde. McLaren se ha exhibido en ritmo de carrera, pero, a una vuelta, hizo sus tiempos cuando no tocaba, por la mañana. Ferrari siembra dudas después de haber sido el que más brilló en los test... y Aston Martin ha generado unas esperanzas que pocos preveían.

Alonso, el mejor de los 'mortales' en la FP1

En los primeros Libres, Fernando Alonso fue el mejor con neumáticos medios y, por la tarde, con blandos, apenas estuvo a dos décimas de Hamilton. Y lo que es en ritmo de carrera, ya dejó claro la pasada semana que están al ritmo de los mejores. Hay mucha igualdad, pero parece claro que estarán ahí, con los mejores.

"Las sensaciones han sido buenas, pero, obviamente, no sabemos lo que hacen los demás. Solo hemos hecho nuestro programa", señalaba Fernando Alonso al finalizar los segundos Libres (FP2), quien se mantiene en sus declaraciones anteriores y en la confianza en su escudería, pero que siempre se muestra cauto. "Es difícil de leer, pero estoy un poco sorprendido de que estamos un poco arriba en los tiempos, aunque esto puede cambiar drásticamente con las cargas de combustible diferente a todos los demás, así que mantengo la calma", añade.

En Aston Martin, "bastante contentos"

El piloto asturiano siempre se ha mostrado cauto, lo que cada vez se interpreta más que se guarda información y que la seguridad que siempre ha transmitido está más que justificada a tenor del rendimiento que le ve a su Aston Martin.

"Conocemos bastante bien los neumáticos del test, así que sacrificamos un poco la FP1 usando los medios. Por lo que pudimos ver el rendimiento de todos por la mañana con los dos blandos. Y ahora, en la FP2, creo que hemos aprendido un poco del coche, con algunos cambios en la puesta a punto. Y estamos bastante contentos con la respuesta. Así que veremos mañana cuando pongamos todo junto en la calificación", añade el asturiano.

Fernando Alonso dejaba claro a los que se ilusionan, que la ventaja del pasado año no se verá en éste. "Creo que hace doce meses estábamos en una posición más fuerte aquí en Bahrein, pero estoy contento. Afronto la primera clasificación de la temporada con optimismo, pensando que es una temporada muy larga", refrendaba el piloto español, habitualmente cauto y esta vez ilusionado. "Como he dicho. Estoy contento con los cambios de puesta a punto que hemos hecho hoy, pero creo que todavía tenemos que encontrar más rendimiento", presionaba. Las dudas que pueda tener las resolverá este viernes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram