Problemas para Carlos Sainz y Ferrari

En unos primeros Libres engañosos en el Gran Premio de Bahrein 2024, Ferrari no ha logrado encontrar la puesta a punto para plantar cara, aunque todo puede cambiar de cara a la tarde; Fernando Alonso acaba quinto y Sainz, undécimo

Problemas para Carlos Sainz y Ferrari
Ferrari no ha tenido el menor inicio del GP de Bahrein. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La F1 comenzó con muchos nervios, muchas pruebas y unos tiempos que no tendrán nada que ver con lo que ocurra en los segundos Libres del Gran Premio de Bahrein, pero que sirven para tener una primera toma de contacto con este inicio de la temporada de Fórmula 1 2024.

Con hasta 15 pilotos en el mismo segundo, los RB y los McLaren arriba, Fernando Alonso quinto y Max Verstappen, sexto... se podría hablar de muchas sorpresas, aunque la realidad es muy diferente.

Sí quedó demostrado que hay mucha igualdad, que el vigente campeón del mundo, cada vez que apretó, bajó su tiempo y se puso delante y que el Aston Martin de Fernando Alonso, no está muy lejos y apunta a una buena posición de salida en este inicio de temporada.

Ferrari, con nervios y cambios

Los Mercedes también mandaron, con un gran tiempo de Russell, por unos minutos... Los únicos que nunca estuvieron arriba fueron los Ferrari.

La escudería italiana se mostró algo 'nerviosa' en esta primera sesión, cambió reglajes a mitad de la misma, ya que no se acercaban a la cabeza y ni aún así estuvieron en ningún momento en el Top-5. Puede no ser nada, pues a estas alturas todos prueban algo, pero tendrán los focos encima en los segundos Libres de la tarde, que serán a una hora más cercana a la de la carrera y en la que ya habrá tiempos y reglajes enfocados a la misma. Leclerc sólo pudo acabar octavo y Carlos Sainz, undécimo, aunque la mejoría final les situó a cuatro décimas de cabeza.

Fernando Alonso, por su parte, siempre estuvo entre los primeros cada vez que apretó. Lo hizo al principio en las primeras pruebas' que comandó Verstappen. Y, en el tramo final, tras ajustar reglajes y 'bajar' el coche, apuró a una vuelta y volvió a situarse a tres décimas de Ricciardo, que fue el que acabó liderando esta primera prueba en pista.

Los RB, con el australiano y Tsunoda en primera y cuarta posición, volvieron a demostrar, como en los test, que a una vuelta al menos pueden pelear por todo.

Dos cosas que se apuntaban la pasada semana sí se han podido confirmar: que Alpine es la segunda peor escudería en este arranque de temporada y que los Haas, a casi 5 segundos de la cabeza, siguen de test de pretemporada...

Clasificación primeros entrenamientos Libres del GP de Bahrein 2024

1. D. Ricciardo (RB-Honda) 1:32.869

2. L. Norris (McLaren-Mercedes) +0.032

3. O. Piastri (McLaren-Mercedes) +0.244

4. Y. Tsunoda (RB-Honda) +0.314

5. F. Alonso (Aston Martin) +0.324

6. M. Verstappen (Red Bull) +0.369

7. G. Russell (Mercedes) +0.382

8. C. Leclerc (Ferrari) +0.399

9. L. Hamilton (Mercedes) +0.433

10. V. Bottas (Sauber) +0.485

11. C. Sainz (Ferrari) +0.516

12. S. Pérez (Red Bull) +0.544

13. A. Albon (Williams) +0.714

14. L. Stroll (Aston Martin) +0.999

15. G. Zhou (Sauber) +1.054

16. L. Sargeant Williams) +1.344

17. E. Ocon (Alpine-Renault) +1.938

18. P. Gasly (Alpine-Renault) +2.275

19. K. Magnussen (Haas) +4.608

20. N. Hulkenberg (Haas) +5.069

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram