Carlos Sainz saca pecho y apunta a Leclerc

El piloto madrileño logra el primer podio de la temporada en Bahrein tras un Gran premio en el que adelantó por dos veces a su compañero en Ferrari

Carlos Sainz saca pecho y apunta a Leclerc
Carlos Sainz posa con el trofeo en el GP de Bahrein. - @carlossainz55
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Sainz ha empezado la temporada 2024 a lo grande, con un podio que sabe a primer puesto en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. Con unos Red Bull que han comenzado la temporada como acabaron la anterior, 'tiranizando' la F1, acabar terceros era el mayor premio al que se podía aspirar. Sin embargo, Sainz no se conformó con eso, sino que apretó para tratar de alcanzar el segundo lugar del podio y quitarle la plaza a Checo Pérez, y acarició el reto.

Es un punto de partida, el de plantar cara a uno de los Red Bull, con el que ya hubiera soñado el año anterior y que le permite aspirar a con en la campaña que acaba de comenzar. Su lucha le ha valido el premio de ser elegido piloto del día en Sakhir.

"Hoy me he sentido muy bien. La salida no ha sido ideal, pero a partir de ahí, he gestionado bien los neumáticos, he podido mantener mi ritmo, he adelantado a dos o tres coches de camino al podio y, luego, he aguantado el ritmo de un Red Bull al final, lo que ha sido una sorpresa para mí", asegura el piloto madrileño de Ferrari, que acabó por delante de su compañero, Charles Leclerc, al que adelantó dos veces. Y que, pese a ello, no se conforma.

Sainz no se conforma con estar tras Red Bull

"Aún no es suficiente, no es donde queremos estar, pero es un buen paso adelante en comparación con el año pasado y un buen comienzo de temporada", advierte el español ante las preguntas de David Coulthard nada más bajarse del monoplaza, al tiempo que reconocía que tenían una buena estrategia.

"Teníamos un plan claro usando neumáticos blandos y luego dos duros. En nuestro coche nos sentimos un poco más cómodos con los duros porque se sobrecalientan y degradan menos. Es un poco más complicado con el calentamiento y con el bloqueo, pero una vez que conseguimos que funcione, puedes apretar con él. Ha habido una estrategia distinta con Red Bull, pero hemos podido jugar con nuestra estrategia. Esa es la belleza de la Fórmula 1", afirmaba el español.

Sainz también era interpelado por un próximo Gran Premio de Yedda -Arabia Saudí- que ya está en mente de todos y que será bastante diferente al de Bahrein. "Es el primer circuito distinto al que vamos con este nuevo coche de 2024, así que será un poco una sorpresa para todos y se podrá ver dónde estamos. Espero que equipos como McLaren y Red Bull, que eran muy buenos en circuitos de alta velocidad el año pasado, sean competitivos allí. Nuestro coche ha mejorado en alta velocidad y esperamos ser fuertes allí también", concluía el madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram