Aston Martin y Fernando Alonso llegan a un acuerdo

La escudería británica y el piloto español se mantienen en la misma página pese a que ambos miran al futuro sin ataduras

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Hace tiempo que algo gordo se cocina en el Mundial de Fórmula 1. Si el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari fue un terremoto, este puede llegar con una serie de réplicas que definitivamente hagan temblar los cimientos de la categoría reina del automovilismo; y es que de cara a 2025 puede haber nuevos pilotos en cuatro de las cinco escuderías punteras del campeonato; es decir, Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin.

Tal cual suena. Si durante años parecía imposible hacerse con uno de esos volantes tan deseados, ahora son muchos los que los ven a su alcance; tanto es así que una larga lista de pilotos se ha posicionado como candidato a ser el próximo compañero de George Russell en Mercedes. Mientras eso sucedía, quien tampoco ha cerrado los ojos es Fernando Alonso. El dos veces campeón del mundo está bien en Aston Martin, pero su deseo de volver a ganar sigue siendo inmenso y por ello se ha mostrado abierto a un cambio de aires. En esa línea, ha dicho que esperará a ver cómo transcurre el inicio del Mundial de F1 de 2024 antes de tomar una decisión, llegando a apuntar que sabe que está en la lista de Red Bull para 2025.

Que el asturiano hable de manera tan clara no es casualidad. En Aston Martin quieren seguir contando con él más allá de la presente campaña, pero ello no ha evitado que lleguen a un acuerdo, el cual se basa en una total transparencia entre ambas partes, mientras estas mismas trabajan en diversas opciones de cara al futuro.

De esta manera, desde Autosport desvelan que los británicos quieren cubrirse las espaldas ante una posible partida del español de la mejor manera posible; tanto es así que lejos de buscar un piloto joven al que ir haciendo al asfalta, manejan la idea de lanzarse a por el actual campeón del mundo, Max Verstappen.

Según el citado medio –por voz del periodista David Cooper–, Lawrence Stroll está interesado en contar con los servicios del neerlandés, siento esta la opción número uno, Por ello, el dueño del equipo pondría a disposición del campeón del mundo todo lo que éste exigiese en cualquier ámbito, incluyendo el económico.

Aunque por ahora no sea más que un rumor, Cooper asegura que es muy probable que en las próximas semanas haya grandes novedades en cuanto al futuro de Max Verstappen, recalcando que estas podrían ir unidas a Mercedes o Aston Martin. Sí, sigue sonando descabellado, pero todo lo vivido con el 'caso Christian Horner' parece acercar a la realidad lo que hasta hace semanas no podía definirse como menos que una auténtica locura.

Habla Verstappen

Verstappen suele ser bastante enigmático y sobre su futuro no lo es menos. Hace pocos días fue cuestionado por la opción de cambiar de equipo y básicamente prefiere no pillarse los dedos en dirección alguna.

"La cosa es que creo que nadie se habría dado cuenta o visto que Lewis se mudaría a Ferrari. Y en mi vida, y eso no está relacionado con la F1 o lo que sea, es sólo la vida en general, nunca se sabe lo que pasa o lo que viene a ti o lo que sea que suceda a tu alrededor, o lo que podría influir en ti. Nunca puedes decir al 100%, así es como va a ser. Y yo enfoco mi vida así. Pero tampoco pienso demasiado en ello. Estoy muy relajado", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram