Red Bull toma una decisión definitiva

La escudería austriaca lo ha dejado todo atado antes de que comience el primer gran premio de la temporada de Fórmula 1 en Bahrein

Red Bull toma una decisión definitiva
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Se acabó el 'caso Christian Horner'. Si desde Sky Sports avanzaron hace un par de días que Red Bull ya había concluido su investigación sobre Christian Horner, quien estaba acusado de comportamiento inapropiado hacia una empleada de la escudería austriaca, finalmente tal denuncia no ha tenido más recorrido y Horner seguirá como director de la escudería austriaca.

Según ha señalado el equipo, la investigación independiente realizada hacia el ejecutivo británico por un supuesto comportamiento inapropiado ha sido completada y las acusaciones han sido "desestimadas", por lo que Horner seguirá desempeñando su trabajo como hasta ahora.

Para ser exactos, el jefe de equipo de los actuales campeones del mundo de Fórmula 1 estaba siendo investigado por la escudería austriaca tras ser acusado por un miembro de la estructura de supuesto comportamiento inapropiado. Tal escenario se ha tomado muy en serio y desde la escudería aseguran que la investigación ha sido "justa, rigurosa e imparcial"; eso sí, señala que no se desvelarán datos de la misma para mantener la privacidad de los involucrados.

"El informe es confidencial y contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no se harán más comentarios por respeto a todos los involucrados", indica la empresa austríaca en un comunicado.

En relación a cómo se hacen las cosas en el equipo, este asegura que "continúa esforzándose para alcanzar los más altos estándares en los puestos de trabajo", después de que, de manera independiente a la propia compañía, un abogado especialista externo realizara una investigación a Horner, quien lleva al frente del equipo desde su aterrizaje en el Gran Circo en el año 2005.

Verstappen opta por guardar silencio

Si bien Horner señaló hace poco que había contado con el apoyo de todos los miembros del equipo, el neerlandés Max Verstappen, tres veces campeón del mundo y defensor del título en 2024, prefirió no hablar respecto a este tema durante la mañana de este miércoles en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Baréin y aseguró que quería que este tema se solucionara "lo más rápido posible".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram