Aston Martin desvela lo que le dará a Fernando Alonso

La escudería verde tiene un plan de mejoras que ya se hizo notar en Arabia Saudí y con el que espera no correr dos carreras seguidas con el mismo coche

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"En Arabia Saudí ya hicimos algunas pequeñas actualizaciones y habrá más en las próximas semanas. Queremos seguir desarrollando este coche continuamente, sin esperar demasiado. En todas las próximas carreras habrá actualizaciones", aseguraba el jefe de Aston Martin, Mike Krack tras el Gran Premio de Arabia Saudí, en el que Fernando Alonso había 'subido' de la novena plaza de Sakhir a la quinta de Jeddah.

Es el famoso 'plan de Aston Martin' al que tantas veces ha aludido Fernando Alonso en estas dos semanas y por el que le hacía estar tan tranquilo, incluso, tras ver cómo estaba a años luz de cuatro escuderías en ritmo de carrera en la primera prueba del Mundial de Fórmula 1 2024.

Tras el GP de Bahrein y, viendo la decepción reinante, el embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, trataba de ilusionar diciendo que habría mejoras desde el siguiente fin de semana, en Jeddah. Y no mentía.

Fernando Alonso indicaba las mejoras en Jeddah

El plan no es otro que, a diferencia del pasado año, hacer una buena base e ir mejorándola todo el año. "Aquí hemos tenido una evolución en la entrada (de aire) de los frenos, eso nos ha dado un pequeño salto con respecto a Bahréin. En las próximas carreras seguiremos teniendo cosas. El año pasado no teníamos esto. Se veía un Aston muy bueno a principios de año, pero hasta Canadá no pusimos ni una pieza nueva. Este año haremos lo contrario, el coche es bueno pero es solo una base, lo cambiaremos todo durante el año. Es como hizo McLaren en 2023″, señalaba Fernando Alonso tras acabar quinto.

Las pinceladas del plan las daba Pedro de la Rosa en DAZN. "Es importante que el Mercedes de George Russell haya quedado por detrás. Hemos hecho ciertos cambios y parece que estamos mejorando la degradación, que sigue siendo nuestra asignatura pendiente", señalaba el catalán.

"Tenemos un programa de desarrollo que va a ir llegando y ese es el plan. Las cosas en la F1 cuando quieres mejorar y tienes que hacerlo sólo puedes conseguirlo introduciendo cambios o mejoras", admitió el embajador de Aston Martin, que ve todavía mucho margen de mejora: "Sí hay que signos positivos porque, por ejemplo, la degradación ha estado bastante contenida respecto a la de Bahrein. Pero sí que es verdad que hay un delta entre lo competitivos que somos a una vuelta y en ritmo de carrera".

Para Australia, De la Rosa no se moja

La idea es mejorar siempre, aunque no quiso si en la próxima carrera lo hará se lo 'guardó' en esta ocasión. "Hay que traer modificaciones, mejoras, y en eso está trabajando el equipo. No hay ningún secreto. El objetivo del equipo es no correr con un coche igual dos carreras seguidas. Y ese es el objetivo. (...) Para Australia no hay previsto ningún plan de mejoras, pero están en el horno", advertía.

No obstante, De la Rosa avisa que los demás tampoco se van a quedar quietos. "Al final es igual para todos los equipos. Todos los equipos siguen su plan de desarrollo. Y es todo relativo en F1. Tú vas mejorando y los demás van mejorando. Y cuando uno trae mejoras, son mejoras. Pero comparativamente con los demás, a veces son más pequeñas. Y parece que son las famosas 'peoras'", indica el catalán, que no quiere que la expectativas con Fernando Alonso y con Aston Martin se disparen ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram