El mejor amigo de Fernando Alonso da una pista clave sobre su futuro

Giarcarlo Fisichella, quien fuera su compañero en Renault, no se sorprende de todo lo que Fernando Alonso está haciendo con 42 años

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Primero de todo, necesito decidir si quiero seguir pilotando. Esa será la primera cosa que necesito decidir, y creo que será en pocas semanas. Me siento muy bien ahora, pero será un calendario muy exigente con 24 carreras. Y en el año 2026 hay un nuevo reglamento, que quizás es una tentación, o quizás no. No lo sé. Pero como dije en el lanzamiento del coche, voy a esperar un par de meses", repetía Fernando Alonso justo antes de empezar el Mundial de Fórmula 1, ratificándose en sus palabras sobre su futuro, en las que marcaba un orden a la hora de tomar sus decisiones.

Primero, decidir si va a seguir en activo, pues en julio cumple 43 años; segundo, en el caso de seguir, se sentaría a hablar con Aston Martin; y, como tercera opción, si no llegase a un acuerdo con su escudería o no le gustase el proyecto que tiene por delante, hablaría con los demás.

En este tiempo se han podido comprobar dos cosas. Por un lado, Fernando Alonso mantiene la fe en Aston Martin pese al mal resultado de la primera carrera. Confían en el plan de evolución emprendido y así lo dejó claro en Arabia Saudí, cuando su coche dio un paso adelante y mejoró cuatro posiciones con respecto a Bahrein. Y, segundo, que su asesor, Flavio Briatore, está hablando con todos por si hubiera que buscar una alternativa. "Estamos trabajando, Fernando es un gran campeón y se merece ser feliz también", afirmaba el italiano en Bahrein, donde se reunió con Red Bull.

Sin embargo, hay quien ya piensa que habría que saltarse esa primera 'etapa' y pensar en si va a seguir en Aston Martin o va a ir a alguno de los equipos a los que ha sido vinculado, Red Bull y Mercedes. Ése es su mejor amigo a lo largo de estos años en el 'paddock', un Giancarlo Fisichella que tiene claro que Alonso no se va a retirar.

Fischella cree que Alonso correrá hasta los 50

Así lo asegura el expiloto de Fórmula 1 en una entrevista con 'soymotor.com', en la que asegura que Alonso "correrá hasta los 50 años", pero que necesita un coche ganador para sentirse tan motivado y competitivo como la temporada pasada. "No creo que se vaya a retirar. Conociéndole, creo que correrá hasta los 50 años. Pero es obvio que tiene que tener un coche competitivo, un coche para poder ganar, como el del año pasado a principios de temporada, que era fantástico", afirma Fisichella.

El ex de Renault, entre otros, sabe de lo que es capaz el piloto asturiano. "No me sorprende en absoluto lo que está haciendo ahora, a pesar de tener 42 años si no me equivoco. Este año, el coche no está para el podio y, por tanto, es más difícil. Pero si tiene un coche ganador, puede seguir muchos más años", añade Giancarlo Fisichella, que recuerda los años que pasó junto a Alonso con mucho cariño. "Correr con Fernando fue una gran experiencia, un piloto que me estimuló, porque era muy fuerte tanto en clasificación como en carrera. Me comparaba con él para superarme y mejorar siempre. Ha sido el mejor compañero que he tenido", confirma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram