George Russell confirma lo de Fernando Alonso y Mercedes

El piloto británico ha hablado abiertamente sobre quién podría ser el sustituto de Lewis Hamilton en la escudería alemana

Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Mientras los rumores rodean constantemente a Red Bull y Max Verstappen, la gran realidad del Mundial de Fórmula 1 es que tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, en 2025 tendremos un nuevo piloto en Mercedes. Sí, uno de los asientos más jugosos del Gran Circo no tiene inquilino por ahora y la demanda para ser quien se lo quede se ha disparado; tanto es así que el propio George Russell asegura estar enterado de que muchos pilotos han llamado a la puerta y, lo que es más interesante, no se la cierra en caso alguno a Fernando Alonso.

"Hemos tenido muchas conversaciones y he estado mucho con Toto Wolff este invierno. He visto los nombres de varios pilotos en su teléfono y ha sido bastante divertido. Incluso también he tenido algunas llamadas y mensajes en mi teléfono, así que ha sido bastante interesante. Como equipo estamos ante una muy buena oportunidad para afrontar este próximo capítulo", comenta antes de explicar que no tiene miedo alguno al piloto que llegue, incluso si este es un campeón del mundo como Alonso, confirmando que es una opción más entre las que maneja Mercedes.

"Creo que para cualquier equipo es importante tener una buena armonía entre los pilotos, porque eso afecta a todos los ingenieros y a todo el equipo. He sido compañero de equipo del que posiblemente sea el mejor piloto de todos los tiempos durante los últimos dos años (Lewis Hamilton), y no me preocupa en absoluto quién se alineará a mi lado. Quiero ponerme a prueba contra los mejores y creo que eso es lo que he tenido en los últimos dos años. En última instancia la decisión la tienen Toto y la junta directiva", aclara sobre el perfil de piloto que podrían contratar los alemanes.

Mientras Russell habla con calma de quien será su nuevo compañero, no menos paciencia parece acumular Alonso de cara a definir su futuro. El asturiano ya explicó que no tiene prisa y además recalca que se siente muy cómodo en Aston Martin, donde ha trabajado desde hace mucho para dar forma a lo que tienen en el presente.

"Hemos construido mucho juntos y creo en este equipo. Personalmente estoy en una excelente posición para impulsar al equipo hacia delante y avanzar hacia el próximo capítulo", señala el asturiano, hasta cierto punto despreocupado por lo que pueda ocurrir en los próximos meses de cara a la temporada de 2025.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram