Fernando Alonso, tentado para fichar por un equipo inesperado

El piloto asturiano ha dejado claro en Australia que no anunciará la decisión sobre su futuro antes del verano

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Fernando Alonso avisó de que su futuro lo decidiría tras cinco o seis carreras y que, una vez desvelado el orden de sus prioridades -primero, seguir o no; segundo, Aston Martín; y tercero las otras escuderías-, no pensaba contestar a ninguna pregunta más al respecto. Con eso, el piloto asturiano quería evitar que le repitieran la misma pregunta una y otra vez, ya que, según él, siempre iba a dar la misma respuesta.

Sin embargo, la pasada madrugada, en Australia, dio un paso más y amplió esa fecha en la que decidiría su futuro. El asturiano ha avisado que hablará con Aston Martin antes del verano, pero que no tomará su decisión definitiva hasta esa fecha estival, en la que para la Fórmula 1 unas semanas y en la que se cierran gran parte de los contratos de la temporada siguiente.

"Antes he dicho en verano, así que puedo estar hasta dentro de unos meses sin responder a la misma pregunta, pero no ha cambiado mucho y no cambiará en las próximas semanas ni carreras", avisaba un Fernando Alonso que no quiere "apresurarse" ni "tomar una decisión mientras no tenga la cabeza puesta en el año que viene". Y señala que su decisión será "independiente de lo que pase en Mercedes o de lo que pase en Red Bull".

Con ello quiere evitar preguntas, pero no evitará que la especulación del mercado siga apareciendo. Sobre todo, cuando son las otras partes las que lo alimentan y el nombre de los pilotos se sigue moviendo de una escudería a otra con implicados de primer nivel como Max Verstappen, Carlos Sainz, Alex Albon...

Alonso debe decidir si sigue o no en la Fórmula 1

Sin embargo, antes de que llegue todo eso y mire equipos, primero debe decidir si continúa en la Fórmula 1. Ya lo avisó. A su edad, seguir o no seguir es una decisión que debe tener en cuenta y que condiciona todas las demás. Lo que está claro es que, aunque no siguiera en la F1, seguiría pilotando. Y que ofertas no le van a faltar en otras muchas disciplinas automovilísticas.

Una de ellas ya se ha dejado ver. Alain Dujardyn, jefe de equipo de Toyota Gazoo Racing, ha destacado que quiere contar con Fernando Alonso como embajador y piloto en el Rally Dakar. No es un equipo cualquiera, sino del equipo dominador de los últimos años con Nasser al-Attiyah al frente.

Este año, tras la salida del qatarí, apostó por pilotos jóvenes como Seth Quintero o Lucas Moraes y estuvo peleando por el podio hasta la última etapa. De hecho, el nombre de Carlos Sainz padre es uno de los que más sonaba para este equipo en el Rally Dakar 2025. El fichaje de Fernando Alonso no tendría por qué ser para el próximo año, sino que lo dijo pensando en el futuro. El asturiano ya compitió en este rally en 2020, con una digna actuación; y ya ha advertido que le gustaría volver a hacerlo en el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram