La heroicidad de Carlos Sainz en un mal día de Alonso

Carlos Sainz ha logrado un segundo puesto heroico que le va a permitir salir a la estela de Max Verstappen, que sigue intratable un fin de semana más y no ha dado ninguna opción a sus rivales, en una jornada gris para Alonso, que se ha ido fuera de la pista en la Q3

La heroicidad de Carlos Sainz en un mal día de Alonso
Charles Leclerc durante el GP de Australia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

Catorce días han pasado desde que Carlos Sainz tuviera que ser operado de urgencia por una apendicitis y pese a que como dijo en los días previos no está al 100%, ha hecho de Albert Park su jardín, convirtiéndose en la alternativa a Max Verstappen, que sigue intratable como de costumbre. El madrileño fue el más rápido en la Q2 y en la Q3 se quedó a tan solo dos décimas del tiempo de la pole, logrando un segundo puesto que parecía una quimera hace unas horas. La cara negativa fue Fernando Alonso, que se salió a la grava y dañó el coche, lo que le impidió pasar de la décima plaza.

Después de unos libres 3 en los que los pilotos no mejoraron los tiempos del viernes pese a montar los blandos, quedaba claro que el viento iba a ser un factor y la pista no estaba en su mejor momento, y desde el minuto 1 de la Q1 se notó. El primer en marcar tiempo fue Verstappen, pero muy lejos de su mejor nivel, y entre vueltas lentas y ajustes varios, la sesión avanzaba accidentada, tanto que Ocon le dio 'un beso' al muro y pinchó. Sin embargo a mitad de la misma llegó Alonso para ser el primero en bajar de 1:17, un tiempo más aceptable y que posteriormente mejoraron los Red Bull y los Ferrari. Con eso fue suficiente para estar tranquilo de cara de cara a unos instantes finales donde Albon se metió sexto con el coche de su compañero y se quedaron fuera además de Sargeant, Zhou, Gasly, Hulkenberg y Ricciardo, al que le anularon su última vuelta, que le habría valido para pasar, por exceder los límites de pista.

La Q2 fue otra historia, con la pista mucho mejor que antes, como demostró en su 'stint' inicial Max Verstappen, quien con un neumático usado bajó cuatro décimas su mejor tiempo anterior, mientras que Sainz y Leclerc también mejoraron y se encontraron un invitado inesperado delante en el ídolo local, Piastri, mientras que a Fernando Alonso le costaba más y lo dejó todo para el segundo intento. El que mejoró fue Sainz, que puso goma nueva y bajó dos décimas el tiempo del bicampeón, suficiente para pasar como primero, también mejoró, pero no tanto, Alonso, que bajó unas décimas para pasar, no sin suspende, a una Q3 en la que no iba a estar Lewis Hamilton, que saldrá 11º, ni el protagonista del fin de semana, Alex Albon que iniciará justo detrás del 7 veces campeón del mundo.

En la lucha por la pole Carlos empezó ilusionando, dos décimas más lento que en la Q2, pero mejor que su compañero y que Checo Pérez, pero la emoción se vio cortada por el líder del Mundial, que marcó el primer 16.0 del día. El que sufría era Alonso, que en su primera vuelta lanzada se fue la grava y ya no pudo mejorar del 10º puesto. Con el segundo juego de neumáticos Verstappen volvió a mejorar bajando de a 1:15, y también lo hizo -aunque menos- Pérez, pero Carlos Sainz fue mejor que el mexicano y se sacó un tiempazo, que aunque estuvo a dos décimas del neerlandés, le va a permitir salir segundo mañana, por delante de Pérez, Norris y Leclerc.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram