Fernando Alonso 'echa el freno'

El piloto asturiano de Aston Martin, quinto en los segundos Libres del GP de Australia, avisa que aún es pronto para sacar conclusiones, pese a las buenas sensaciones que da la escudería verde

Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Susto para empezar y confirmación de que Aston Martin, a una vuelta al menos, sigue estando entre los tres mejores. Ese puede ser el resumen del primer día de entrenamientos en el circuito de Albert Park de un Fernando Alonso que apunta muy alto en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1.

El susto llegó en los primeros entrenamientos libres, cuando el piloto asturiano perdió el control de su monoplaza y, aunque logró una 'salvada' que evitó males mayores, acabó con su Aston Martin en la grava y con los bajos dañados. Eso le tuvo en el garaje media sesión y, cuando salió, apenas le dio tiempo para marcar el 18º lugar. No obstante, su compañero, Lance Stroll, había dejado claro que el rendimiento de los Aston Martin no había disminuido con respecto a Jeddah y, con esa confianza, salió el español a la segunda sesión, en la que Stroll y él acabaron Top-5. Sólo los Ferrari y Verstappen pudieron con ellos.

"El coche se sintió bien hoy. Estoy contento con el equilibrio y tuvimos un día sencillo para recopilar muchos datos. Hemos sido bastante fuertes en el ritmo a una vuelta esta temporada, por lo que es positivo ver que lo hemos mantenido aquí. Ha sido un comienzo positivo del fin de semana y estoy deseando volver a subirme al coche para la clasificación", señalaba un Stroll que, no obstante, se mostraba prudente con respecto a lo que les espera mañana: "Mantengamos los pies en el suelo porque son los entrenamientos libres y no sabemos qué llevan los demás".

Alonso y el susto de los primeros Libres de Australia

Fernando Alonso, por su parte, admitía el error que casi le cuesta un accidente. "Ha sido un día complicado, como siempre en Australia. Siempre hay trampas aquí y allá y hemos perdido un poco tiempo", señalaba el español con respecto a esa salida de pista. "Nuestro programa se vio un poco comprometido debido a eso; en la F2 fue todo un poco más normal y ahora hay que analizarlo todo", añadía el asturiano.

Pese a todo, estaba más que contento con lo que había visto y los muchos datos que había podido obtener de este arranque en un circuito que se le da muy bien. "Siempre es satisfactorio estar en lo más alto de la tabla de tiempos, pero no sacaremos ninguna conclusión de hoy porque solo son entrenamientos libres y todavía hay muchas variables a considerar. Tenemos muchos datos que analizar ahora para tener la mejor oportunidad de obtener un resultado positivo en la clasificación", afirmaba Alonso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram