Carlos Sainz rompe los pronósticos

El piloto madrileño, sin apurar por su condición física tras la operación, acaba entre los tres primeros en el primer día del GP de Australia y avisa que ha guardado fuerzas para pujar el sábado por la 'pole'

Carlos Sainz rompe los pronósticos
Carlos Sainz, piloto de Ferrari. - @scuderiaferrari
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Hasta poco antes de comenzar los entrenamientos Libres del Gran Premio de Australia 2024 existía la duda de si Carlos Sainz podría participar. Su reciente operación de apendicitis le obligaba a pasar un test médico, una prueba de esfuerzo y otra de reflejos en el monoplaza. El madrileño logró superarlo y demostró, ya sobre la pista, que está totalmente recuperado, al menos para disputar unas pocas vueltas.

Sin alardes en los primeros Libres en Albert Park, estuvo con los mejores y finalizó en octava posición, pero a solo una décima del mejor tiempo. En la segunda sesión se coló en el 'podio' con un tercer tiempo que ratificaba lo hecho por su compañero Charles Leclerc y que augura pelea entre los Ferrari y los Red Bull para el domingo por la 'pole'.

"Lo primero de todo, estoy contento por haber podido completar toda la jornada sin problemas y razonablemente a gusto. Han sido un par de semanas muy duras hasta hoy. Obviamente, estoy algo cansado después de haber estado dos semanas casi en cama recuperándome. A pesar de eso he podido hacer toda la jornada sin ningún dolor", señalaba ante todo el madrileño. "Si me hubieran dicho hace una semana que podía hacer toda la práctica sin problemas y todo eso, habría estado muy feliz y estoy muy feliz", añade.

Sainz ha ido paso a paso desde que llegó a Australia. Pasó los test. Se ha probado en los Libres. Y ahora se centrará en la FP3 y en la Calificación. "Voy a seguir afrontando las cosas paso a paso, para asegurarme de que llego a la calificación y a la carrera en la mejor forma posible. Ahora voy a intentar descansar y recuperar fuerzas e ir mañana a por esa pole que puede estar al alcance de la mano, viendo lo bien que ha ido hoy Charles. Si puedo mejorar, podría estar en la lucha", señala el piloto madrileño, esperanzado por lo que ha podido ver y sentir en el rendimiento de su Ferrari.

Sainz, dispuesto a darlo todo este sábado

"Estoy convencido de que mañana las cosas irán mejor; y, en líneas generales, el coche parece estar en una buena posición con miras al fin de semana. Intentaremos optimizarlo todo, desde el propio organismo hasta la máquina", afirma un Carlos Sainz que se ve con opciones de volver al podio en el Gran Premio de Australia, como ya hiciera en Bahrein en el inicio del Mundial de Fórmula 1.

"Creo que hoy Charles fue muy rápido. Yo fui paso a paso y cogí un poco de ritmo, no al límite del coche ni al límite de mí mismo todavía, pero creo que con más vueltas y teniendo un poco más de confianza, seré más rápido mañana y espero luchar por esa pole position para estar con él contra todos los demás. Creo que todo va a estar tan apretado como vimos en la FP1. En la FP2 dimos un buen paso, pero creo que la calificación de mañana será más parecida a lo que se vio en la FP1", avisa sobre la igualdad que se pudo observar en los primeros Libres, con los cinco primeros en sólo 57 milésimas y ocho pilotos en una décima.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram