Leclerc avisa a Ferrari y deja vendido a Carlos Sainz

El piloto monegasco pone en alerta a Ferrari sobre el comportamiento que podría tener el español durante la presente temporada de F1

Leclerc avisa a Ferrari y deja vendido a Carlos Sainz
Charles Leclerc, charlando con Carlos Sainz antes de un gran premio - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El adiós de Carlos Sainz a Ferrari está provocando respuestas en todas direcciones. La del español ha sido entender que debe dar lo mejor de sí esta campaña, la del equipo asegurar que le ayudará lo máximo posible hasta su último día. Podemos decir que escudería y piloto se han puesto de acuerdo para cerrar esta aventura juntos de la mejor manera posible. Sin embargo, quien no ve tan claro lo que está ocurriendo es el otro piloto de los de Maranello, Charles Leclerc.

El monegasco vio el curso pasado como Carlos era el único que lograba batir a Red Bull en una carrera. Sin duda fue un golpe para él, uno que en el primer gran premio de 2024, el de Bahrein, tuvo continuidad al ver al madrileño pasarle hasta dos veces en pista para acabar en en podio; sí, el primer cara a cara del actual Mundial de Fórmula 1 fue favorable a Sainz.

Con tal contexto, Leclerc ha sido cuestionado por si espera ver a un compañero de equipo más agresivo en 2024, ya que acaba contrato con el equipo en un año. Sobre esto, y tras ver cómo luchó Carlos en la primera carrera del campeonato, señala que ambos deben seguir poniendo por delante los intereses del equipo.

"Siempre intentamos luchar al límite, pero por supuesto ambos tenemos que tener en cuenta que Ferrari es lo primero y que obviamente no podemos correr riesgos innecesarios", apunta.

Analizando el GP de Bahrein, en el cual Sainz estuvo por delante, Leclerc señala que no compitieron en igualdad de posibilidades. "Para mí, no estaba realmente en condiciones de luchar en las mismas condiciones (en Bahrein) porque teníamos bastantes problemas con los que lidiar, pero al final del día es un equilibrio y a veces tal vez vamos un poco más allá de los límites y somos demasiado agresivos", detalla.

Una buena relación personal

Más allá de las peleas que pueda haber sobre la pista, Leclerc recalca la buena relación que tienen entre ellos, y como esto puede hacer que todo fluya mejor ante cualquier contratiempo. "Tenemos una muy buena relación fuera del coche, por lo que somos muy abiertos y sinceros con nosotros mismos y hablamos de ello muy a menudo. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado, pero creo que nosotros lo tenemos", finaliza el monegasco, quien a partir de 2025 tendrá al británico Lewis Hamilton como nuevo compañero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram