Golpe de Fernando Alonso y Sainz en Australia

El madrileño, recuperado de su apendicitis, acaba Top-3 en unos segundos libres en los que los Aston Martin demostraron que siguen siendo los únicos rivales de Ferrari y unos 'disminuidos' Red Bull

Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Carlos Sainz, con las dudas que generó antes de este Gran Premio de Australia ya olvidados, y Fernando Alonso demostraron en el arranque de la tercera prueba del mundial de Fórmula 1 que, a una vuelta, siguen optando a pelear por las primeras plazas. Ferrari y Aston Martin dominaron los segundos entrenamientos Libres en Albert Park y coparon cuatro de las cinco primeras posiciones. El único que se metió entre medias fue el de siempre, un Verstappen que, incluso cuando su coche no es el mejor, es competitivo.

El neerlandés acabó segundo en una sesión en la que estuvo toda la primera parte en su garaje por un problema, que solventaron a tiempo para que mostrara a los demás que, en Australia, también estará delante.

Los Aston Martin fueron los primeros en tomar el mando y dieron referencias con el blando a los demás. Al final, los Ferrari, pese a los sustos de un Leclerc desatado, superaron sus tiempos para copar los puestos primero, el monegasco, y tercero, Sainz, con un Verstappen que, pese a los problemas de Red Bull, se situó segundo.

Los resultados globales de este primer día dejan la duda de que si la escudería energética y el líder del Mundial van a ser capaces de aguantar la 'pole' este sábado. Los Ferrari han demostrado ser muy fuertes con neumáticos blandos y medios y serán una dura alternativa.

Lo que también se confirmó es que los Mercedes siguen con problemas, especialmente Lewis Hamilton, que finalizó 18º en esta segunda sesión. Su compañero sigue muy por delante de él.

Resultados segundos entrenamientos Libres (FP2) en el Gran Premio de Australia de F1

1. C. Leclerc (Ferrari) 245.879

2. M. Verstappen (Red Bull) +0.381

3. C. Sainz (Ferrari) +0.430

4. L. Stroll (Aston Martin) +0.545

5. F. Alonso (Aston Martin) +0.635

6. G. Russell (Mercedes) +0.674

7. O. Piastri (McLaren) +0.800

8. S. Pérez (Red Bull) +0.813

9. L. Norris (McLaren) +0.878

10. Y. Tsunoda (RB-Honda) +0.911

Susto para Alonso y confirmación para Sainz en la FP1

Previamente se había disputado una FP1 que tuvo sobresaltos y dificultades y en la que Fernando Alonso vivió un susto en primera persona. El ovetense tuvo una salida de pista que dañó el bajo de su coche y eso le hizo que estuviera parado gran parte de la misma. Sólo dio 16 vueltas y acabó 18º, a más de un segundo de Lando Norris, que lideró la sesión con su McLaren.

Carlos Sainz, por su parte, demostró estar ya recuperado de su apendicitis y no sólo participó, sino que hizo un buen tiempo para acabar octavo, por delante de un Hamilton que sigue 'peleándose' con su Mercedes. La igualdad era palpable. No en vano, poco más de tres décimas separaron al primero del décimo.

Lo peor se lo llevó un Alex Albon que sufrió un grave accidente que provocó una bandera roja e hizo peligrar su presencia en pista. Finalmente, el tailandés salió ileso, pero no pudo participar en la segunda sesión.

Resultados primeros entrenamientos Libres (FP1) en el Gran Premio de Australia de F1

1. L. Norris (McLaren-Mercedes) 1'18.564

2. M. Verstappen (Red Bull) +0.018

3. G. Russell (Mercedes) +0.033

4. C. Leclerc (Ferrari) +0.035

5. Y. Tsunoda (RB-Honda) +0.057

6. S. Pérez (Red Bull) +0.078

7. L. Stroll (Aston Martin) +0.103

8. C. Sainz (Ferrari) +0.122

9. L. Hamilton (Mercedes) +0.207

10. O. Piastri (McLaren) +0.354

18. Fernando Alonso (Aston Martin) +1.152

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram