Aston Martin recula con Fernando Alonso

La escudería británica, ante enfado de aficionados y, posiblemente, del piloto asturiano, saca un comunicado en el que justifica por qué no recurre la dura sanción que el español recibió en el GP de Australia de Fórmula 1

Aston Martin recula con Fernando Alonso
Mike Krack, jefe de equipo de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La cacicada sufrida por Fernando Alonso el pasado domingo en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, cuando recibió una sanción de 20 segundos que acabó relegándole al octavo lugar tras haber acabado sexto fue acatada en un principio por los dirigentes de Aston Martin, que dejaron claro su decepción, pero dijeron que no iban a apelar.

Esa decisión no ha debido sentar bien a los aficionados de Aston Martin o al propio Fernando Alonso, lo que ha provocado que la escudería británica haya hecho público, dos días después, un comunicado de apoyo al asturiano, que no va a cambiar nada, pero que al menos va a tratar de defender a su piloto tras dos días en los que se habla más de su marcha a Red Bull que de su continuidad en el equipo verde.

"Apoyamos totalmente a Fernando", publica el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, en dicho comunicado, en el que también explica que no pueden "solicitar el derecho de revisión" de la penalización de 20 segundos sufrida por el asturiano y explica los motivos.

"Recibir una sanción de 20 segundos cuando no hubo contacto con el piloto perseguidor ha sido una pastilla difícil de tragar, pero tenemos que aceptarla. Hemos presentado nuestros mejores argumentos, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar el derecho de revisión. (...) Fernando es un corredor fenomenal y utilizó todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George -Russell-, tal como vimos en Brasil el año pasado con Sergio -Pérez-. Es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro", añade el equipo con sede en Silverstone.

Krack destaca la experiencia de Fernando Alonso

En este sentido, el luxemburgués Mike Krack, que es quien firma el comunicado, destaca el hecho de que Russell no sufriera daño. "Todo el mundo se siente aliviado de que George esté bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es campeón del mundo en múltiples categorías", afirma en esta carta abierta a los aficionados de Aston Martin.

Pese a ello, nada va a cambiar la decisión de los comisarios, incomprensible para muchos y que señala a uno de ellos, Johnny Herbert, antialonsista declarado, como claro instigador de la misma.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram