Nuevo guiño de Red Bull a Fernando Alonso

Los rumores de la llegada de Fernando Alonso a Red Bull siguen intensificándose, y ahora ha sido la propia escudería la que los ha avivado tras un post en sus redes sociales

Nuevo guiño de Red Bull a Fernando Alonso
Fernando Alonso y Max Verstappen durante una rueda de prensa previa a un Gran Premio - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Mientras la Fórmula 1 vive sus primeras carrera de la temporada, en las que Max Verstappen ha empezado arrasando como de costumbre, y si no llega a ser por el problema de frenos que tuvo en Australia y le dejó en bandeja el triunfo a Carlos Sainz, probablemente tendría un pleno; pero eso es dentro de la pista, porque fuera de ella están pasando muchas cosas. Todo nació por culpa del movimiento de Lewis Hamilton, que después de once años en Mercedes anunció que en 2025 correría para Ferrari, dejando un asiento libre en una de las mejores escuderías. Eso no es todo, ya que en Red Bull se ha desatado una guerra interna entre Helmut Marko y los Verstappen por un lado y Christian Horner por otro, que podría acabar con el tricampeón del mundo fuera del equipo austriaco.

Pues bien, en los últimos días se ha rumoreado intensamente con que exista el sueño de que Fernando Alonso acabe sentado en el asiento de uno de los toros, independientemente de que Verstappen siga o no, ya que Checo Pérez también está muy cuestionado y cambiarle por el de Oviedo sería poco menos que un sueño para los de Milton Keynes. La posibilidad de que el neerlandés acabe en Mercedes existe, y en caso de que suceda habría pocos nombres mejores que el de Alonso para liderar el proyecto que ha ganado el Mundial los últimos años, y que seguramente siga arriba en 2025, aunque en 2026 con la nueva reglamentación todo sea una incógnita. Para Alonso liderar al gigante sería optar de verdad a su tercer mundial. En todo caso, si se quedará Max, le daría a los 44 años, la opción de pelear de tú a tú con el que probablemente acabe siendo el mejor de la historia, y regalarse un último baile a la altura de su leyenda.

Desde Alemania llevan días hablando del interés mutuo en unir sus caminos, y ahora ha sido la propia escudería la que ha avivado la llama usando sus redes sociales. Hoy es 27 de marzo, y se da la casualidad de que es el cumpleaños de David Coulthard, uno de los primeros conductores en brillar en Red Bull, y para felicitarlo, la cuenta oficial del equipo en x ha subido una foto en la que están junto al inglés Fernando Alonso y Flavio Briatore, quien actúa de facto como mánager del español. No quiere decir nada, pero es llamativo que con la cantidad de fotografías que hay de la etapa del británico, que estuvo cinco años con ellos entre 2005 y 2009, usen justamente una con el español, más aún en un momento como este.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram