Mercedes apunta a Carlos Sainz

La temporada de Carlos Sainz no está pasando desapercibida en el mundo de la Fórmula 1, y mucho menos en Mercedes, donde tras la marcha de Hamilton tienen un asiento libre y no esconden que les gusta mucho el español

Mercedes apunta a Carlos Sainz
Carlos Sainz en el podio del Gran Premio de Australia - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

La temporada 2024 de la Fórmula 1 solo acaba de empezar, pero después de tres carreras ya podemos adivinar -aparte de que Verstappen va a ser campeón- que el mercado de fichajes que se viene durante este año va a ser de los más intensos de la historia. Todo lo abrió Lewis Hamilton, cuando antes de que los coches empezaran a rodar anunció que en 2025 conduciría un Ferrari, al lado de Charles Leclerc, lo que significaba que había un puesto libre en Mercedes y que Carlos Sainz estaba sin equipo, pero no ha sido lo único porque hay muchos rumores de que en Red Bull hay una crisis interna que puede acabar con Verstappen fuera; y siempre está la duda de que hará Fernando Alonso.

Eso sí, lo único claro que hay ahora mismo es el agujero que tiene Mercedes para acompañar a George Russel. La escudería del ala dorada fue hasta 2021 la gran dominadora del campeonato, con los títulos de Hamilton con una superioridad pasmosa como referencia; pero desde el auge de Red Bull se ha venido abajo, y ahora lucha con Ferrari, McLaren y Aston Martin -esta algo más distanciada- por ser el segundo coche. No obstante, el pedigrí que tiene es casi incomparable, y sentarse en una de las 'balas plateadas' sería un sueño para casi cualquier piloto, por eso mismo están buscando al adecuado, y después de tres carreras se han encontrado con la confirmación de que es muy difícil que tengan acceso a alguno con el nivel de Carlos Sainz.

Así lo explicado el director de Mercedes AMG, Toto Wolff, que al ser preguntando por el posible sucesor del heptacampeón, ha declarado que entre los que están disponibles para ellos "todos tienen argumentos a su favor", ya sean jóvenes o veteranos, pero ha destacado un nombre, el único al que ha hecho referencia es a Carlos Sainz. "Ya sean los muy jóvenes, ya sean los muy experimentados en sus mejores años... o Carlos Sainz", es normal que diga esto, porque después del podio en Bahrein y sobre todo la victoria en Australia, el madrileño se ha ganado estar en un coche con el que opte a todo.

Eso sí, Wolff tiene claro que "es una elección difícil", y que hay razones "para fichar a cada uno". Por eso él sólo quiere "dar un paso atrás y simplemente supervisar la situación". No parece que vaya a ser fácil, porque la situación de los nombres que se han planteado, como Esteban Ocon, el propio Sainz tienen varias ofertas. "Algunos de los chicos mencionados pueden fichar por otros equipos y por eso, ahora mismo, estoy solo mirándolo". Eso sí, también puede apostar por jóvenes de la casa como Mick Schumacher o Kimi Antonelli, pero de todos los nombres que suenan, ninguno tiene la mezcla de experiencia y nivel del español, y en Woking lo tienen muy claro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram