Lewis Hamilton rompe su silencio para tratar de justificar la 'traición' a Mercedes

El piloto británico admite que tras 26 años apoyándole es difícil dejar la marca alemana, pero señala que su sueño era empezar un "nuevo capítulo" en "su historia" y Ferrari es el sueño de todo piloto

Lewis Hamilton rompe su silencio para tratar de justificar la 'traición' a Mercedes
Lewis Hamilton, en los test de F1. - @mercedesamgf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari han hablado Toto Wolff y Fred Vasseur, los jefes de su actual escudería y de la próxima, y ha opinado, como es lógico, Carlos Sainz, pero también Verstappen, Fernando Alonso, Checo Pérez, Leclerc... Pocos en la Fórmula 1 no han hablado de un movimiento que ya está marcando la temporada y que, a su vez, desatará una serie de cambios en los equipos que definirán la parrilla para 2025.

El único que no había hablado hasta ahora, más allá de las palabras protocolarias que puso nada más conocerse la noticia, era el propio Lewis Hamilton. El piloto de Mercedes se ha mostrado muy cauto, en un segundo plano y ha esperado a que se alejase algo la 'tormenta' para comparecer.

Al fin lo ha hecho tras bajarse del coche en Bahrein, en la última jornada de los test de F1 2024 que se han celebrado en el Circuito Internacional de Sakhir. "Fue la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi vida después de 26 años que me han apoyado en Mercedes y el viaje absolutamente increíble juntos", reconocía el piloto británico, quien señalo que, en verano, cuando firmó su continuidad por dos años más con la escudería británica, lo hizo convencido, pero surgió esta oportunidad...

Ferrari se cruzó cuando ya daba por hecha su continuidad

"En el verano firmamos y yo, en ese momento, vi mi futuro con Mercedes. Pero surgió una oportunidad en el nuevo año y decidí aprovecharla", reconocía Lewis Hamilton, quien ya estaba valorando un cambio la pasada temporada, cuando tanteó la opción de Red Bull, descubierta por Horner.

El siete veces campeón del mundo ha visto la posibilidad de hacer de nuevo historia y romper la sequía de más de 15 años de la escudería más mítica de la F1 y no la ha querido desaprovechar. "Hemos hecho historia -Mercedes y él- y es algo de lo que me enorgullezco mucho, pero creo que estoy escribiendo mi historia y sentí que era hora de comenzar un nuevo capítulo", señalaba.

Ir de rojo Ferrari, el sueño de todo niño

Siguiendo la justificación que dio Verstappen, quien señalaba que todos los pilotos, de pequeños, sueñan con vestir de rojo, Lewis Hamilton reconoce que Ferrari es una escudería muy especial. "Creo que probablemente todos nos sentamos en nuestro garaje y vemos aparecer la pantalla, y ves al piloto en la cabina roja y te pregunta cómo sería estar rodeado de color rojo. Vas al Gran Premio de Italia y ves los tifosi y eso te deja asombrado... Creo que para todos los pilotos que crecen, miran la historia y ven a Michael Schumacher en su mejor momento. Incluso, cuando era niño, solía jugar como Michael en ese coche, así que es un sueño y estoy muy emocionado por ello", reconocía.

Ese 'sueño' y la presencia de Fred Vasseur, que fue su jefe en GP2 Series, en Ferrari le convencieron. "Al fichar por Ferrari me alegré por él y creo que las estrellas se alinearon", admite Hamilton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram