Fernando Alonso y Lewis Hamilton, 'picados'

Alonso y Hamilton están "listos" para arrancar la temporada de Fórmula 1, que empieza este miércoles con los test de pretemporada de Bahrein

Fernando Alonso y Lewis Hamilton, 'picados'
Fernando Alonso y Lewis Hamilton se saludan en el podio. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La Fórmula 1 echa a andar este miércoles en el Circuito Internacional de Bahrein con tres días de test que servirán para que poner a punto los coches antes de que el jueves de la próxima semana arranque de forma oficial la temporada en este mismo escenario.

Será una temporada con algunos cambios en cuanto a calendario, ya que es más larga que nunca, pues empieza en febrero -los primeros entrenamientos del GP de Bahrein serán el día 29- y acabará en la segunda semana de diciembre; vuelve el Gran Premio de China y, el de Japón, se une a éste y se celebrará en abril. Y, sin embargo, muy pocos cambios en las escuderías, pues por primera vez repetirán todos los pilotos en los mismos equipos que la pasada temporada.

También será una temporada continuista, pues la reglamentación de la Fórmula 1 no cambia, por lo que los monoplazas, pese a las variaciones que haga cada uno, son una evolución en muchos casos de lo que se vio la pasada temporada.

Pero también será el preludio de un 2025 en el que habrá muchos cambios, especialmente de asientos en las escuderías, y eso ha hecho que el mercado empiece a moverse y los rumores del 'paddock' hayan empezado antes que el propio campeonato. Lewis Hamilton no se verá envuelto en ellos, ya que correrá en 2025 en Ferrari, pero sí los ha provocado, porque su anuncio de que dejaría Mercedes ha dejado abierta su sucesión.

Será uno de los nombres propios de esta temporada, como también lo será Fernando Alonso, uno de los nombres que más firmes suenan para suplirlo, ya que afronta su segunda y última temporada con Aston Martin, que pretende renovarlo.

Repetición de mensajes en redes sociales

Precisamente, estos dos viejos 'enemigos' han sido protagonistas en las últimas horas por su actividad en redes sociales, que muchos han interpretado como un pique antes del arranque de los test de F1 y, por tanto, de la temporada.

El piloto asturiano publicaba un enigmático mensaje en el que decía estar listo. "I'm ready", publicaba el español junto a algunos emojis tan dispares como un coche y una playa, aunque se ha interpretado como que estaba preparado para la lucha en Bahrein.

Dos horas después, el británico Lewis Hamilton hacía lo propio en una 'storie' de Instagram, en la que subía una foto suya sin camiseta escribía: "I'm ready".

Este 'intercambio' de mensajes llega justo antes de que mañana, si se confirma que son ellos los que pilotarán en el arranque de los test de F1 2024, se verán las caras en Bahrein.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram