Fernando Alonso encuentra un aval aplastante dentro de Mercedes

George Russell, amigo del piloto asturiano y compañero de Lewis Hamilton en la escudería británica, se posiciona también con Alonso

Fernando Alonso encuentra un aval aplastante dentro de Mercedes
El piloto asturiano Fernando Alonso. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Mucho se ha hablado desde que se anunció la futura salida de Lewis Hamilton de Mercedes sobre la supuesta mala relación de Toto Wolff con Fernando Alonso como principal hándicap para que el asturiano recalase en el equipo de Brackley. Sin embargo, dentro de la escudería británica, el piloto asturiano tiene un apoyo que no duda en dar la cara por él, con el que compartió fin de año y que, una vez más, ha vuelto a salir al paso respaldando al asturiano. No es otro que el compañero y compatriota de Hamilton, George Russell.

En la pista, Fernando Alonso y George Russell son grandes rivales, pero cuando se apaga el semáforo su sintonía es conocida por todo el 'paddock'. Muchas veces se les ha visto juntos, ya sea viajando o de ocio.

Por eso tal vez no extraña que el piloto inglés haya alzado la voz tras su amigo en contra de la Fórmula 1 y de los test que ha programado a partir de este miércoles en Bahrein. Fernando Alonso no se quejó sólo de que hubieran acortado tanto la pretemporada, sino, sobre todo, de que hubieran puesto un número impar de días, lo que impide a los pilotos ni siquiera estar dos jornadas al frente de sus monoplazas.

"Tenemos en breve unos test limitados en Bahrein. Es injusto tener sólo día y medio para preparar un Mundial. ¿Por qué son tres días si somos dos pilotos? No existe ningún otro deporte en el mundo, con todo el dinero, el marketing, la proximidad a los aficionados y las cosas buenas que decimos sobre la Fórmula 1, no lo entiendo. ¿Por qué no vamos a Bahrein durante cuatro días? Así tendríamos dos días completos para cada piloto. Tres es un número impar. No se puede dividir entre los pilotos. No entiendo que no vayamos con dos coches. Ya estamos en Shakir y corremos ahí la semana siguiente...", se quejaba un Alonso muy molesto con el recorte de test por un supuesto ahorro y el continuo aumento de Grandes Premios.

Russell compara los test con Nadal y Roland Garros

Esas palabras han tenido ese respaldo en Russell, que pone como ejemplo a otro ídolo del deporte español: Rafa Nadal. "¿Te imaginas a Rafa Nadal pasando 12 semanas sin golpear una bola y luego yendo directo a Roland Garros con un día y medio de entrenamiento? Eso no ocurriría nunca. Entiendo y reconozco por qué lo hacemos. Creo que hacer tres días con dos coches sería probablemente algo bueno", afirma George Russell en la misma línea del asturiano. Su queja se ampliaba también al hecho de que, ya que son tres días, al menos se le permitiera ir con dos coches, lo que le permitiría doblar en las pruebas.

"Personalmente, no creo que tres días de test sean suficientes, porque hay que recordar que, desde la perspectiva de un piloto, eso es un día y medio por piloto", zanja el piloto de Mercedes, que califica de "injusta" la medida.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram