Stroll deja solo a Fernando Alonso

"No creo que nuestro objetivo sea realmente saliry vencer a Red Bull. Quiero decir, queremos llegar allí eventualmente. Pero nuestro objetivo es realmente ser el equipo más fuerte que podamos ser", ha dicho Stroll

Stroll deja solo a Fernando Alonso
Lance Stroll y Fernando Alonso. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Aston Martin presentó hace unos días el nuevo AMR24 con el que Fernando Alonso y Lance Stroll correrán la próxima temporada con el claro objetivo de, como mínimo, repetir lo conseguido en 2023. Un coche que, según Aston Martin, es “más ligero y aerodinámicamente más eficiente”, diseñado “para funcionar en una gama más amplia de circuitos”.

Desde Aston Martin, por tanto, se muestran muy confiados de cara a la presente temporada, como su director técnico, Dan Fallows, ha asegurado. Y es que según Fallows, no ven a Red Bull como invencibles. “Hemos aprendido mucho del año pasado y eso incluye cómo afrontamos las cosas; la forma de colocar el desarrollo del coche. Siempre hay un cierto riesgo cuando estás desarrollando un coche y alguna de esas mejoras no funcionan tan bien como podrías esperar”, explicó en declaraciones para PlanetF1.

Un discurso que el propio Fallows siguió argumentando: "Cuando miramos la trayectoria del año pasado, nosotros mismos nos pusimos unos retos que tratamos de resolver. Llegamos al final de la temporada habiendo solventado algunos de los problemas que introdujimos con las mejoras de la mitad y el podio de Brasil lo demuestra”.

Lance Stroll no lo ve tan claro como Aston Martin

Un discurso ambicioso que, sorprendentemente, no acaba de comprar uno de los pilotos de Aston Martin. Nos referimos a Lance Stroll, quien según sus palabras dejaría sólo a Fernando Alonso en esa lucha con Red Bull que plantea la escuería de Silverstone. "Con toda seriedad, han estado dominando el deporte durante los últimos años, desde el nuevo conjunto de regulaciones. Y Max también ha estado pilotando de manera sobresaliente, está en plena forma”, dice Stroll, quien cataloga el cara a cara como “un desafío".

Y es claro al respecto: "No creo que nuestro objetivo sea realmente saliry vencer a Red Bull. Quiero decir, queremos llegar allí eventualmente. Pero nuestro objetivo es realmente ser el equipo más fuerte que podamos ser. Y tenemos muchas ideas. Hay muchas cosas en proceso para ser un equipo mucho más fuerte y ahí es donde está nuestro enfoque".

Por último, el piloto de Aston Martin también valoró cuáles deberían ser, a su juicio, las metas reales de su escudería para este presente curso, en el que todos se han marcado hacer algo grande y dar un paso más con respecto al curso pasado: "Cuando estábamos tratando de ser lo más fuertes posible, muchas veces realmente teníamos un gran coche y pudimos luchar por grandes posiciones y obtener algunos resultados realmente buenos. Así que ese es nuestro enfoque".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram