Incendia el mercado de la Fórmula 1, con Alonso y Mercedes 'hablando'

El jefe principal de Mercedes, Toto Wolff, y Flavio Briatore, mentor de Fernando Alonso y la persona que le ayuda en sus negociaciones, desayunaron juntos este lunes en Montecarlo y lo plasmaron en las redes sociales

Incendia el mercado de la Fórmula 1, con Alonso y Mercedes 'hablando'
Fernando Alonso ya se entrenó ayer con su Aston Martin. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"En el deporte profesional siempre consigues distinguir a las personas que están un poco por interés, de las personas que están de verdad. Y las que son sinceras en lo que dicen y que te muestran el lado más generoso, el lado más humano. Y Flavio está en esa categoría, en la de más amigo. Llevamos 23 años juntos y no ha hecho más que reforzarse la relación, que es casi paternal", señalaba Fernando Alonso hace tan sólo dos semanas sobre Flavio Briatore, la persona que confió en él para introducirlo en la Fórmula 1 y con la que se proclamó campeón del mundo.

El piloto asturiano nunca ha ocultado la buena relación que tiene con el italiano o que se ven de forma habitual, ya que los dos residen en Mónaco. Por eso, la foto que el exjefe de Alonso en Renault ha publicado desde Montecarlo, desayunando junto al jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha incendiado las redes.

Ayer por la mañana, Fernando Alonso salía al paso de los rumores de Mercedes y señalaba que no había tenido "ningún contacto" con la escudería de Milton Keynes, que esperaría "unas carreras" para pensar qué hacer la próxima temporada y que, con los primeros que se sentaría a hablar sería con Aston Martin, una escudería en la que se encuentra muy a gusto, pero quiere ver cuál es la dirección que toma y cómo evoluciona un coche que le dio muchas alegrías la pasada temporada.

Una foto que podría no devir nada o decirlo todo

Y, poco después, Briatore publicaba esa foto en la que se le veía desayunando con Toto Wolff, con gesto cómplice de Flavio. La foto, que no debería decir nada, está dando mucho que hablar, dado que Briatore es la persona que se encarga de ayudar a Fernando Alonso a negociar sus contratos y ya fue clave para que el asturiano fuera a Aston Martin.

En las últimas semanas, cuando el nombre de Fernando Alonso ha empezado a ligarse a Mercedes, se ha recordado la 'enemistad' entre Wolff y el asturiano a raíz de la supuesta implicación de éste en la denuncia por espionaje industrial contra McLaren-Mercedes, que le costó a este equipo 100 millones de euros. Flavio Briatore era entonces, más que ahora, el mentor de Alonso, lo que descartaría el supuesto rencor que le guarda Wolff durante este tiempo y que sería el gran impedimento a su fichaje.

La foto no significa nada. O significa todo, porque se ha interpretado como una toma de contacto para ver las opciones que Mercedes tendría para fichar a Fernando Alonso. El asturiano ha dejado claro sus pasos a seguir y en ellos está antes Aston Martin. Y Mercedes dejo claro que baraja muchas opciones, desde un piloto veterano, a uno libre o un joven de futuro. Y que tantearía todas esas opciones antes de tomar una decisión. Que habrán hablado del caso parece seguro. Hasta dónde ese desayuno tenga que ver con un posible tanteo, no tanto. Sobre todo, porque entonces, Briatore no lo habría hecho público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram