Aston Martin sube su oferta y Alonso les hace sudar

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, señala que ofrecen al asturiano un contrato para retenerlo más allá del próximo año, pero Alonso prefiere espera "varias carreras" antes de tomar una decisión

Aston Martin sube su oferta y Alonso les hace sudar
Fernando Alonso, en la presentación del nuevo Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"En la parrilla hay tres campeones mundiales. Y yo soy el único que está disponible con miras a 2025". Esas palabras de Fernando Alonso en la presentación del AMR24 podrían haber encendido todas las alarmas. Pero el piloto de Aston Martin dejó claro a continuación que antes que nadie hablará con su escudería sobre un mercado de la Fórmula 1 que, como todos reconocen, ha empezado antes de tiempo por el final del contrato de muchos pilotos a final de año y el pase de Hamilton a Ferrari, que lo ha cambiado todo.

Su nombre ya está a la cabeza de los que colocan en Mercedes y el Red Bull que podría dejar Checo Pérez siempre está ahí. No sería, en el caso de que se decidiera alguna de esas dos escuderías, fácil retenerlo. Pero el deseo de Aston Martin es claro. Si ya lo hicieron público a finales de 2023 y pensaban en una temporada más, ahora ya hablan de más allá de ese 2025, por lo que la oferta a Alonso le permitiría seguir al menos esos dos años más que, como poco, él se plantea continuar.

"¿Más difícil mantenerle? La ‘Silly Season’ ha empezado mucho antes, se ha anticipado. Será un año emocionante lleno de especulaciones. Pero para ser honesto, amamos a Fernando Alonso, tenemos una gran relación, una gran relación como miembro del equipo, y esta relación se basa en la confianza. Sinceramente, estaríamos encantados de seguir con Fernando en 2025 y los años siguientes", señala el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack.

La cúpula de Aston Martin valora a Alonso

Sus palabras no son nuevas, pues tanto él como Dan Fallows, director técnico de la escudería británica, llevan elogiando el trabajo de equipo y los esfuerzos para apoyar a la escudería que Fernando Alonso realizó el pasado año. Y también su buena relación con Lance Stroll, algo que se ha visto reflejado en un mayor intercambio de información que el pasado año ayudó a progresar.

“Tenemos dos grandes pilotos. Y están muy integrados en el equipo. Estamos bastante confiados de que podemos conseguir lo que queremos, que es que los dos pilotos continúen en 2025 y en el futuro”, añadía Mike Krack.

La clave, no obstante, la daba Fernando Alonso cuando también indicaba que escucharía lo que Aston Martin le iba a ofrecer antes que sentarse con cualquier otra opción. "Tengo que esperar varias carreras. Soy consciente de mi situación...", afirmaba el ovetense.

La situación es que quiere saber cómo va la evolución del Aston Martin para ésta y de cara a un 2025 en el que seguirá la misma reglamentación. Alonso quiere volver a ser competitivo, como lo fue la pasada temporada, y si se lo ofrece Aston Martin, todo hace indicar que no dudará en seguir ligado a un lugar donde está muy a gusto. La presión, no obstante, la tiene la escudería con sede en Silverstone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram