Lo de Mercedes y Fernando Alonso cobra fuerza

Tras Jenson Button, otro campeón del mundo y un histórico que fue subcampeón con McLaren le piden a Mercedes que elija Alonso y señalan que es la mejor opción para acompañar a un joven como Russell

Lo de Mercedes y Fernando Alonso cobra fuerza
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

“Tengo un 'crush' con mi antiguo compañero. ¡Me encantaría ver a Fernando Alonso ahí! (...) Alonso tiene 42 años, pero sigue teniendo las manos. ¡Las manos están ahí! Pilota cada día coches de carreras... Sería una alianza bonita que iría bien para las dos partes", señalaba el excampeón del mundo de la Fórmula 1 Jenson Button apenas unas horas después de que Ferrari y Mercedes anunciaban que Lewis Hamilton cambiaría de equipo la próxima temporada; y que, por tanto, quedaría libre un sillón en Mercedes.

Desde entonces, las especulaciones no se han hecho esperar y, de hecho, es de lo que más se habla ahora mismo en la Fórmula 1, por encima de quien podría suplir a Checo Pérez en Red Bull, donde el nombre de Alex Albon vuelve a sonar con fuerza desde Inglaterra.

Las palabras del jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, al día siguiente de dar la noticia no hicieron sino abrir el abanico, pues por un lado dejó caer que podría venir un veterano o un piloto de 'cantera', sin descartar a alguno puntero que quedara libre en otro equipo. Es decir, cualquiera.

Los pilotos se piden a Alonso

Sin embargo, todas las miradas señalan a Alonso. Y eso que él ni ha insinuado que quiera dejar Aston Martin a final de año, pese a que aún no ha renovado. Los dos últimos en apuntarse al carro de Button y han pedido abiertamente que fiche a Alonso son otros dos veteranos, un campeón del mundo de F1 y otro que, aunque no lo fue, sí está en el Top-7 de la historia con más podios del Gran Circo.

El campeón es el canadiense Jacques Villeneuve, quien en una entrevista en La Gazzetta dello Sport, indica que Fernando Alonso es el contrapunto ideal a Russell y el fichaje que debería afrontar la escudería de Silverstone. “Sería genial que Mercedes fichara a Fernando Alonso. También porque no puedes poner a otro joven con Russell. No en Mercedes”, afirma el expiloto canadiense, quien interpreta la salida de Hamilton como una falta de confianza hacia lo que puede lograr Mercedes en el futuro.

“Será muy interesante ver cómo gestiona Mercedes la lucha entre George Russell y Hamilton. Dentro de Mercedes hay algo que no funciona. Lewis ya no cree en los ingenieros y ya no cree en Toto. El equipo, después de todo el espacio y la libertad que le dieron, no esperaba una despedida así de Lewis. Fue Mercedes quien creó la imagen de Hamilton. Creían que seguiría siendo embajador de por vida”, añade Villeneuve.

David Coulthard pone a Alonso antes que a Vettel

Sus palabras también las corrobora David Coulthard. El escocés sabe de lo que habla, ya que estaba en activo cuando Alonso fue campeón del mundo y 'preparó' Red Bull antes de que Vettel comenzara su reinado glorioso con la escudería energética. "Si yo fuera Mercedes, elegiría a Alonso antes que a Vettel. Fernando está en forma para las carreras, entiende el motor y la unidad de potencia al tenerlo también en Aston Martin, todavía es un gladiador y tiene el cuchillo entre los dientes", indica el exsubcampeón de la Fórmula 1 con McLaren, quien en caso de que no concretasen el fichaje de Alonso, sí pensaría en Vettel, pero al igual que Villeneuve, cree que debe ser un veterano el que acompañe a George Russell en Mercedes.

"Si Fernando Alonso no pudiera fichar por Mercedes, entonces sí, creo que Vettel podría ser una buena opción. Además, sería una buena historia de marketing, siempre y cuando a George no le corte las alas", reconoce el escocés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram