FÓRMULA 1

Fernando Alonso elige un nuevo equipo

El ovetense ha sido noticia esta semana por su nueva predilección futbolística; Alonso no ha dudado en posar con la camiseta del Eldense, un club con el que tiene un contacto muy particular

Fernando Alonso elige un nuevo equipo
Fernando Alonso, en el simulador de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

En un momento en el que la Fórmula 1 arde tras el fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari hablar de nuevo equipo puede levantar ampollas. Y más si el piloto al que se refiere es uno de los principales candidatos a suplir al británico en Mercedes.

Fernando Alonso está centrado en hacer otro buen año en Aston Martin, con un coche que se desvelará el próximo lunes y con el que espera mejorar aún los ocho podios y el cuarto puesto logrados en 2023.

Aún quedarán unos días para que arranquen los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sakhir, donde, del 21 al 23 de febrero, se desvelarán parte de los secretos y se empezará a ver hasta dónde pueden dar de sí los diferentes equipos. Allí mismo, en Bahréin, arrancará el mundial de Fórmula 1 2024 una semana después, en el fin de semana del 2 de marzo.

Sin embargo, aún están los pilotos de vacaciones, aunque éstas sean activas. Fernando Alonso coincidió, precisamente, con Lewis Hamilton en Jerez esta semana para probar los neumáticos que los diferentes equipos llevarán esta temporada. Y también, el piloto asturiano lleva tiempo trabajando en el simulador para meterse ya de lleno en la temporada que se avecina.

Fernando Alonso, fan declarado del fútbol

Pero aún le da tiempo para atender a sus hobbies y uno de ellos es el fútbol. Alonso es un reconocido seguidor del Real Madrid, aunque no alardea tanto de ello como el otro piloto español de la F1, Carlos Sainz, también aficionado merengue.

Aparte, Alonso también sigue muy de cerca al equipo de su ciudad, un Real Oviedo que lleva más de dos décadas sin pisar la Primera división y que, al menos, en los últimos años pelea desde la segunda categoría del fútbol español. Fuera de España se ha dejado ver con las camisetas de AC Milan o del Liverpool, dos de los históricos de fútbol mundial.

Más llamativo incluso fue su aparición como referente en 'EL PLAN', un eslogan que usó hace tres años el Real Betis en la primera temporada de Manuel Pellegrini y que también utilizó el propio Alonso para referirse a su segundo año en Alpine, una campaña que no fue como deseaba por la inconsistencia de la escudería francesa.

Ahora ha ido más allá en su última aparición futbolera y ha aparecido con una nueva camiseta que, como poco, ha sorprendido. Fernando Alonso elegido la elástica del Eldense, equipo que milita en la Segunda división. El motivo es el mismo que en su día tuvo para relacionarse con el Betis. Es decir, su patrocinador. El piloto español tiene muy buena relación con Pascual Pérez, dueño de Finetwork, patrocinadora del equipo verdiblanco y del deportista, y dueña el club de Elda.

La imagen con la camiseta ha dado que hablar. No sólo por ser un modesto, rival del Oviedo o porque haya elegido ésta antes que otras de clubes más conocidos. También porque es azulgrana y su madridismo es incuestionable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram