Fernando Alonso ya no se oculta y se ofrece para 2025

El piloto asturiano advierte que es el único campeón del mundo disponible para la próxima temporada de Fórmula 1, pero también que se sentará con Aston Martin para ver lo que le ofrece antes de hablar con cualquier otro

Fernando Alonso ya no se oculta y se ofrece para 2025
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Que Fernando Alonso va a ser una de las piezas más codiciadas de cara a 2025 es una obviedad después de la gran temporada que ofreció el pasado año en la Fórmula 1 y que le permitió acabar en cuarta posición en el Mundial de pilotos y subir hasta el ocho ocasiones al podio.

Sobre eso han hablado todos a lo largo de estos meses de parón, empezando por un Aston Martin que lo quiere renovar a toda costa. Su nombre también ha estado asociado a Red Bull por su amistad con Max Vertappen y su admiración por Adrian Newey, pero el sorprendente fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari ha hecho que también aparezca el primero en la lista de posibles sustitutos en Mercedes.

El piloto asturiano, hasta ahora, no había hablado, pero en su comparecencia de forma telemática ante los medios con motivo de la presentación del nuevo AMR24 no se ha ocultado y ha aceptado el papel de 'piloto deseado' que le espera mientras no confirme su futuro.

"Mi situación es bastante única, ahora mismo. En la parrilla hay tres campeones mundiales. Y yo soy el único que está disponible con miras a 2025. Pero cuando decida si quiero seguir o no en 2025, hablaré primero con Aston Martin", señalaba antes que nada Fernando Alonso, quien negó que haya tenido contactos por todo lo sucedido en Mercedes y desvela que lo de Hamilton y Ferrari era algo que se estaba moviendo desde la pasada temporada.

Alonso advierte que no ha hablado con Mercedes

"No ha habido contactos. Sé que el movimiento del mercado empezó antes, este año. Pero esto no me va a afectar. Tenemos en breve unos test limitados en Bahréin. Es injusto tener sólo día y medio para preparar un Mundial, porque son tres días; y somos dos pilotos. No entiendo cómo no vamos al menos cuatro días a Bahréin; y no entiendo que no vayamos con dos coches. No tengo tiempo de pensar mucho en el futuro ahora", comentó.

En este sentido, tiene claro que primero escuchará a la escudería que confió en él ciegamente cuando estaba en Alpine y lo volvió a poner en la lucha por los podios. "Mi prioridad será siempre Aston Martin. Con la nueva factoría (de Silverstone) hay un gran futuro en este equipo. Y me gustaría estar muchos años aquí. Lo de mi contrato me lo van a seguir preguntando muchas veces; pero de momento tengo que pasar por muchas fases y ver primero qué es lo que quiero hacer en el futuro. Me encanta pilotar y amo la F1, pero también hay otras categorías. Y si no sigo en la F1, iría a otras categorías, que me permitirían tener más tiempo en mi vida privada", admite.

El asturiano pone límite a su longevidad en F1

Fernando Alonso tiene claro que va a ir paso a paso, pero también ha puesto sus medios para aguantar en la elite el mayor tiempo posible. "Esta será mi vigésima cuarta temporada desde que empecé en la F1. Creo que podría seguir seguro un par de años más. Pero hay más cosas en la vida por las que siento curiosidad", añade antes de señalar cuáles eran sus previsiones y cómo lo ve ahora.

"Hace años diría que el límite estaría en 41 o 42 años. Ahora, quizá un par de años más. Pero, vistos los resultados que han dado todos los test físicos que he hecho en invierno, quizá sean 48 o 49. O quizá 50. Pero en estos casos tienes que sacrificarlo todo en la vida", afirma el piloto asturiano, que asegura estar "más en forma que nunca". "Todos los test físicos que hemos hecho son los mejores de siempre. Entrené de otra manera, añadí un nutricionista a mi equipo, porque quiero prepararme para seguir; y para seguir pilotando mejor que nunca. No pilotará sólo para divertirme. No soy ese tipo de piloto ni de persona. Quiero estar al doscientos por cien para el equipo, dentro y fuera de la pista. Eso es lo que quiero hacer",

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram