Mercedes hace dudar a Fernando Alonso

El piloto asturiano no sólo no se ha sentado a renovar con Aston Martin, sino que tiene otras alternativas encima de la mesa y esperará para tomar una decisión

Mercedes hace dudar a Fernando Alonso
Fernando Alonso, junto al piloto de Mercedes George Russell. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No creo que tenga que responder a esa pregunta. Absolutamente, sí", señaló antes del final de la temporada pasada Mike Krack, ‘team principal’ de Aston Martin, sobre si renovaría a Fernando Alonso más allá de 2024. El equipo con sede en Silverstone no sólo tiene intención de que el piloto asturiano siga, sino que ya le ha puesto un contrato sobre la mesa.

Aunque no se ha definido cuantos años sería, ya que lo lógico sería que fuera sólo por 2025, para agotar la evolución del coche antes del cambio de reglas, pero hace unas semanas, desde la web oficial de la F1 dejaron caer que podrían ser dos, lo que aseguraría la presencia del asturiano en el debut del circuito urbano de Madrid en la Fórmula 1. "Aston Martin trabajará duro para renovarle más allá de finales de 2024, ya que el doble campeón del mundo ha tenido un efecto transformador en el equipo propiedad del multimillonario Lawrence Stroll", indicaba Lawrence Barretto, periodista de la página oficial del Gran Circo.

Hasta ahí todo correcto, Aston Martin lo quiere, Fernando Alonso está contento con su equipo, tiene una buena relación con su compañero, con el dueño... Y, sin embargo, la entrada en escena de dos de los tres equipos más poderosos le hace dudar.

Así lo asegura el diario Marca, quien señala que no sólo es el 'bombazo' de Lewis Hamilton, que le ha abierto una posibilidad inesperada en Mercedes, sino que ya antes estaba Red Bull, donde acaba contrato Checo Pérez y está un Adrian Newey que ha dicho en varias ocasiones que quiere trabajar con él.

Alonso esperará a ver la evolución del Aston Martin

Según este medio, Alonso aún no se ha sentado a renovar con Aston Martin y se lo está tomando con mucha calma. Con tantos comodines en la mano y el rendimiento ofrecido la pasada temporada sabe que puede esperar a ver cómo se mueve todo. Empezando por un Aston Martin en el que espera un paso adelante que le permita, como poco, pelear por los primeros puestos esta temporada. Si la evolución es buena, se podría plantear seguir un año más, dado que el próximo año seguirá este mismo coche mejorado.

Mañana se presenta en sociedad el nuevo Aston Martin, en poco más de una semana serán los test de pretemporada y ahí ya sí se empezaría a decidir el futuro del asturiano.

Mercedes también ha dejado claro que se va a tomar con calma la elección del sustituto de Hamilton y Toto Wolff, jefe de equipo de la escudería de Milton Keynes, no dio pistas en su comparecencia tras la salida del piloto británico y abrió todas las puertas, desde un piloto de su 'cantera' a un veterano, pasando por los que quedan libres a final de 2025, entre los que estaría Carlos Sainz.

Los excampeones (Button, Villeneuve o Coulthard) apuestan claramente por Alonso y señalan que no se puede poner a otro joven junto a George Russell -amigo del asturiano, por cierto-, pero en Mercedes quieren estar seguros de su decisión. Con su palmarés, al igual que Alonso, tienen muchos comodines para poder esperar a la hora de decidir. Esto va para largo...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram