La oferta de Aston Martin a Fernando Alonso cumple el sueño de Madrid

Según desvelan en la página oficial de la F1, la oferta que Fernando Alonso tiene encima de la mesa le ligaría a Aston Martin hasta 2026, por lo que podría estar en el estreno del Gran Premio de la capital de España

La oferta de Aston Martin a Fernando Alonso cumple el sueño de Madrid
Fernando Alonso podría seguir en Aston Martin en 2026. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Fernando Alonso estaba lleno de energía. Tenías un piloto que parecía su primera temporada. Estaba lleno de energía, no sólo impulsándonos a nosotros, sino también a sí mismo. Predicaba con el ejemplo, siendo el primero en llegar a la oficina. Llegabas por la mañana y él estaba sentado allí. Decía bromeando: 'Buenas tardes, chicos'. (...) Fernando es muy bueno para el equipo y también genera mucha confianza, del equipo al piloto y viceversa, y los pilotos lo sienten", señalaba hace unos días el jefe de Aston Martin, Mike Krack, para referirse lo que se encontró con la llegada de Fernando Alonso a la escudería, que pasó de ser un equipo cuyo objetivo era entrar en la Q3 a pelear por los podios.

Que en la escudería de Silverstone están encantados con el piloto español es evidente. Todos los mensajes que han llegado, a todos los niveles, sólo hablan bien de él y desde hace mucho han dejado claro que, si por ellos fuera, el piloto asturiano ya estaba renovado más allá de final de la temporada 2024, que es la fecha en la que acaba su contrato. "No creo que tenga que responder a esa pregunta. Absolutamente, sí", indicaba el propio Krack cuando, con la temporada 2023 aún sin acabar, le preguntaron que, si dependiera de él, firmaría a Fernando Alonso ya más allá de 2024.

La oferta ya está hace tiempo encima de la mesa de Fernando Alonso, pero según ha desvelado la propia Fórmula 1 a través de uno de los periodistas de su página oficial, Lawrence Barretto, ésta podría ser más larga de lo esperado.

Todo hacía indicar que lo que Aston Martin le ofrece sería hasta final de 2025. Es decir, hasta el final del periodo con esta reglamentación y que ya verían que ocurre con el cambio que se va a producir en 2026. Sin embargo, según señalan los medios oficiales del Gran Circo, no sería de un año sino de dos, hasta diciembre de 2026.

"Aston Martin trabajará duro para renovarle más allá de finales de 2024, ya que el doble campeón del mundo ha tenido un efecto transformador en el equipo propiedad del multimillonario Lawrence Stroll", indica Barretto. Sus palabras coincidirían con el guiño que el presidente de la F1, Stefano Domenicali, le lanzó hace unos días cuando se hizo oficial el Gran Premio de Madrid. Y es que, si renueva, estaría en Madrid para estrenar el circuito capitalino y cumplir el sueño de la cúpula directiva de este nuevo GP de Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram