La oferta de Aston Martin a Fernando Alonso

La escudería británica dejó claro hace meses que quiere al piloto asturiano más allá de 2024, pero su apuesta es por prórrogas anuales que, en su día, molestaron a Alonso en Alpine

La oferta de Aston Martin a Fernando Alonso
Fernando Alonso, en su ASton Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No creo que tenga que responder a esa pregunta. Absolutamente, sí". Con esas palabras, el jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, despejó cualquier duda a final de temporada cuando le preguntaron que, si dependiera de él, firmaría a Fernando Alonso ya más allá de 2024.

Krack sólo ha tenido palabras de elogio para el piloto asturiano toda la temporada, por su rendimiento y también por el compromiso que ha demostrado, especialmente en los momentos más complicados. La mejor cualidad que ha llegado a calificar ha sido su "espíritu de jugador de equipo" y, desde que acabó la temporada, no ha dejado de aprovechar cada momento en el que tenía que explicar el Aston Martin que llegaba en 2024 para seguir señalado a Alonso.

Aston Martin tiene claro, a día de hoy, que le gustaría contar con Fernando Alonso más allá de estos próximos doce meses y el piloto asturiano ya tiene una oferta sobre la mesa.

El propio Alonso dejó claro que le encantaría la idea de seguir, especialmente en 2025, último año en el que se espera el desarrollo máximo del Aston Martin antes de que cambie la normativa. Así lo aseguró a mediados de temporada. "Si fuese ahora el verano del año que viene, te diría que sí me interesa ver qué pasa en 2025, vamos a tener nuevo túnel de viento en Aston Martin y hay cosas que apetecen y que son atractivas", indicaba un Alonso se veía con "fuerza y energía" para seguir compitiendo en Fórmula 1 con 44 años.

Alonso y Aston Martin parecen tenerlo claro

Las dos partes, por tanto, lo tienen claro. La cuestión es por cuánto tiempo sería la renovación, ya que Alonso se marchó a Aston Martin y dejó Alpine porque estos últimos no le ofrecían más de un año, lo que consideró como una falta de confianza.

Precisamente la oferta que tendría el piloto español sobre la mesa, según 'Motorsport', sería por un año, para ese 2025 en el que aún se espera poder evolucionar en Aston Martin. Y todo hace indicar que, esta vez, Alonso sí estará más de acuerdo y no lo consideraría como una falta de confianza. El hecho de que se lo hayan ofrecido con tanta antelación y de que hayan pasado dos años cuenta, aunque como él mismo ha dicho, ahora está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera y en el que más está disfrutando.

Alonso aún se ve para seguir compitiendo algún tiempo más, pero las decisiones las tomará con el corto plazo presente. Aston Martin prefiere apostar ahora por contratos anuales. Y, con ello, está por ver si esa comunión que hay hasta ahora va más allá de ese 2025. Aunque eso es adelantar mucho los acontecimientos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram