Alonso tiene ya una oferta sobre la mesa

El piloto asturiano, relacionado en los últimos tiempos con Red Bull, tiene ante sí la opción de alargar su continuidad en Aston Martin por dos años más

Alonso tiene ya una oferta sobre la mesa
Fernando Alonso, junto a su amigo Max Verstappen. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Con un año de contrato por delante y el nombre de Red Bull sonando continuamente, las informaciones en torno al futuro de Fernando Alonso no van a dejar de aparecer a lo largo de 2024. El piloto asturiano cortó rápidamente cualquier tipo de especulación que llegó tras dos malos grandes premios, en los que su Aston Martin tuvo un pésimo rendimiento y el piloto asturiano se quedó en blanco.

Esos resultados fueron clave para que McLaren les adelantara y acabara por delante en el Mundial de Constructores, aunque Alonso logró salvar los muebles en las tres últimas carreras y mantener su cuarta plaza en la clasificación de Pilotos. Pero ni aún eso le impidió sentirse molesto de que le situaran fuera de Aston Martin el próximo año o sustituyendo a su amigo Checo Pérez en la escudería que ha ganado el Mundial.

Hace sólo dos días, Mike Krack, ‘team principal’ del equipo de Silverstone, elogiaba una vez más el comportamiento del piloto español en un momento -se refería concretamente a esos dos grandes premios- en lo que, lo más lógico, habría sido criticar al equipo, que era el culpable de los malos resultados. Pero lejos de eso, aportó soluciones y arrimó el hombro. Y eso mismo ha hecho cuando ha hablado de la siguiente temporada, sobre la que Alonso ha pedido públicamente a Aston Martin que se ponga las pilas. Ambos coinciden en su ambición.

La cuestión es que pasará el año siguiente. En 2025 cambia la reglamentación, todos empiezan de cero, habrá muchas plazas libres -entre ellas la de Pérez- y Fernando Alonso tendrá 43 años. Si depende de Aston Martin, en la escudería no esperarían, lo tienen claro.

Mike Krack lo renovaría ya sin dudarlo

Así lo señaló el propio Mike Krack hace tres semanas. "No creo que tenga que responder a esa pregunta. Absolutamente, sí", señaló el jefe de la escudería cuando le preguntaron que, si dependiera de él, firmaría a Alonso ya más allá de 2024.

Lo que más ha destacado en todas estás últimas semanas Krack es el "espíritu de jugador de equipo" de Fernnado Alonso y lo "siempre constructivo" que el ovetense se ha mostrado en todo momento.

Ahora, ante la pregunta de la prensa británica, el ‘team principal’ de Aston Martin no sólo se reafirmaba, sino que se burlaba de ello "¿Por qué queremos conservarlo? ¿Puedes repetirlo? ¡No estoy seguro de haberlo entendido! Creo que sí, quiero decir, ¿no lo dije ya? Me sorprendió que me hicieran la pregunta. Me sorprende de nuevo ahora y la respuesta es obviamente clara. Respecto a la segunda pregunta, ni me preocupa", señalaba en referencia a si temía que fuera el asturiano el que decidiera marcharse.

Fernando Alonso ya tiene sobre la mesa una oferta para seguir en Aston Martin por más tiempo, incluso sin saber dónde estarán en la nueva etapa que comienza dentro de un año. Pero tampoco tiene prisa por hacerlo. Ya el pasado mes de abril dejó clara su sintonía con la escudería de Silverstone. "No sé si firmaré otro contrato, pero si sucede, sé que será aquí", indicó el oventense, quien podría continuar hasta 2026 y, quién sabe, si retirarse de verde de la Fórmula 1.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram