El fichaje de Fernando Alonso vale 15 millones

Esa cifra es el extra que el rendimiento del piloto asturiano ha dado a Aston Martin y que le ha permitido también tener mayor visibilidad y recursos

El fichaje de Fernando Alonso vale 15 millones
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Ha sido una temporada increíble”, señalaba hace unos días Fernando Alonso al hacer balance de su año en la Fórmula 1 recién acabada. "Creo que era impensable hace 12 meses que estuviéramos como estamos ahora. Recuerdo perfectamente el test de aquí -Abu Dhabi-, después de la carrera, con el equipo... y si alguien me hubiera dicho que estaría en esta posición, no lo habría creído. Así que es muy bueno", añadía el asturiano justo antes de arrancar el último gran premio del año, en el que, incluso, ganó una posición en el Mundial de Pilotos.

Entre otros, el director técnico de Aston Martin, Dan Fallows, le devolvía los elogios y coincidía con los otros de la cúpula, el jefe principal Mike Krack o el jefe de rendimiento Tom McCullough, que también han hecho balance en que la llegada de Fernando Alonso ha sido un gran revulsivo para Aston Martin. “Ha aportado muchísimo. Está lleno de energía como si tuviera 22 años. Está muy comprometido y extremadamente motivado. Obviamente, tiene un gran talento y es un fantástico embajador de la marca. Ha sido fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista ha sido un fantástico embajador de Aston Martin”, aseguraba Fallows.

La realidad es que, pese a haber perdido el cuarto puesto en el Mundial de Constructores a manos de McLaren, el piloto asturiano les ha aportado visibilidad, podios y muchos millones de euros. Concretamente 95 kilos son los que Aston Martin ingresa por haber acabado en esa quinta posición. Son 20 más que los que la escudería de Silverstone ingresó el pasado año, cuando acabó dos posiciones más abajo en esa misma clasificación.

Fernando Alonso sumó casi el 75% de los puntos de su equipo

Si a eso añadimos que Alonso ha conquistado casi el 75 por ciento de esos puntos que han permitido a su equipo competir de tú a tú con los más poderosos se podría calibrar que el fichaje del piloto asturiano ha aportado en torno a los 15 millones de euros, sólo con su rendimiento en la pista.

Esa cifra ayudará a que Aston Martin mejore el rendimiento de su coche de cara a la próxima campaña, en la pelea que tiene por recuperar el terreno perdido en los últimos grandes premios. “Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción y estamos dando los toques finales al paquete aerodinámico para su lanzamiento. (...) Es un no parar”, señalaba Fallows, el gran 'beneficiado' de ese ingreso extra que le ha 'traído' el asturiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram