Fernando Alonso manda un aviso a Aston Martin y éstos le contestan

“Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año", señala el director técnico que, aunque no quiere hablar de la ya famosa victoria 33 del asturiano, su equipo tiene el reto de ofrecérsela la próxima temporada

Fernando Alonso manda un aviso a Aston Martin y éstos le contestan
Fernando Alonso, en el GP de Abu Dhabi. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hubo un año ya de 33, a ver si el año que viene empezamos más calmados con el numerito", bromeaba Fernando Alonso nada más concluir el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 justo después de calificar la temporada 2023 como la mejor de su carrera junto a la de 2012. Curiosamente, en ninguna fue campeón. No obstante, pasaba página rápidamente y mandaba un mensaje a Aston Martin de cara al próximo año, en el que espera elevar el nivel aún más, fuera ya de la broma del "numerito".

"Hay que hacer ahora un buen trabajo. Tenemos muchos deberes por hacer en los próximos meses. El coche no ha acabado tan fuerte como empezamos la temporada y eso hay que entenderlo bien. Hoy hemos tenido un coche justo para pelear con AlphaTauri hasta la última vuelta, y eso no es suficiente para lograr 'la 33' ni nada parecido. Hay que ponerse las pilas", advertía el asturiano.

Sus palabras coinciden con la idea que en Aston Martin tienen para la próxima campaña, en la que esperan el mismo rendimiento del asturiano. En Abu Dhabi habló sobre esto el director técnico de la escudería de Silverstone, Dan Fallows, quien confirmaba que hay mucho trabajo adelantado ya, que se han probado cosas en los últimos grandes premios y que se espera acabar en breve con los últimos detalles para tener el coche listo para la pretemporada.

Hemos trabajado mucho en el coche del próximo año. Ya hemos lanzado algunos de los componentes principales para la producción y estamos dando los toques finales al paquete aerodinámico para su lanzamiento. El trabajo continuará después de eso. Pronto tendremos un cierre invernal y tenemos que tenerlo en cuenta, pero tan pronto como tengamos el coche del lanzamiento inicial en marcha, todo seguirá adelante con los desarrollos para la próxima temporada. Es un no parar”, señala Fallows, que sólo tiene palabras de elogio para el español.

Dan Fallows da su opinión sobre Fernando Alonso

“Ha aportado muchísimo. Está lleno de energía como si tuviera 22 años. Está muy comprometido y extremadamente motivado. Obviamente, tiene un gran talento y es un fantástico embajador de la marca. Ha sido fantástico como piloto de Fórmula 1, así que diría que dentro y fuera de la pista ha sido un fantástico embajador de Aston Martin”, asegura el director técnico, quien también hacía balance de la temporada que ahora ha concluido.

“Ha sido una enorme cantidad de trabajo y no debemos subestimar lo difícil que es comenzar la temporada con un coche fuerte y ver cómo los pilotos se ponen al día a mitad de temporada", advertía Dan Fallows, quien sabe lo difícil que es reaccionar cuando ves que te vas, poco a poco, quedándote atrás. "Encontrar las reservas y la motivación para responder y tener eso al final de la temporada habla del talento y la resistencia de nuestro equipo. Eso es un testimonio de la enorme cantidad de trabajo que la gente ha realizado detrás de escena en el Departamento de Tecnología", añadía el 'gurú' de Aston martín, quien mandaba un aviso para lo que viene: "Ha sido un verdadero placer esta temporada, pero todavía tenemos el hambre y la motivación para conseguir resultados".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram