Los primeros datos auguran un nuevo milagro de Alonso

El brasileño Felipe Drugovich, con el Aston Martin de Fernando Alonso, bate a casi todos los pilotos titulares en los primeros Libres del GP de Abu Dhabi, en los que acabó segundo tras George Russell (Mercedes); Carlos Sainz fue séptimo

Los primeros datos auguran un nuevo milagro de Alonso
Lance Stroll, en los primeros Libres del Gran Premio de Abu Dhabi. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

No había gran expectación por ver los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1. El hecho de que la mayoría de los principales coches los llevaran 'rookies' ha hecho que la atención se desplazase a la tarde, a unos segundos libres en los que ya entrarán en lucha los principales espadas y se empezará a ver donde puede estar mañana en la Clasificación y el domingo en la última carrera de la temporada.

Sin embargo, las noticias en el box de Aston Martin no podrían ser mejores. El brasileño Felipe Drugovich, que realizó la sesión con el coche de Fernando Alonso, marcaba el segundo mejor tiempo y sólo era superado por uno de los 'titulares', el británico George Russell (Mercedes), mientras que el veterano Daniel Ricciardo (Alpha Tauri) acababa en tercera posición.

El Ferrari de Carlos Sainz, uno de los pocos que están luchando en las posiciones cabeceras y que participó en esta primera sesión al haber cumplido la norma de la FIA -de dejar una sesión a los pilotos probadores- a lo largo de la temporada, sólo pudo acabar séptimo.

Entre los jóvenes, aparte de Felipe Drugovich con Aston Martín, también participaron el campeón de la Formula E, el británico Jake Dennis, con Red Bull; el mexicano Pato O’Ward, cuyo fichaje por McLaren para la próxima temporada se hacía oficial horas atrás; o los también británicos Zak O’Sullivan (Williams) y Oliver Bearman (Haas), el ruso Robert Shwartzman (Ferrari), el danés Frederik Vesti (Mercedes), el australiano Jack Doohan (Alpine), el franco-argelino Isack Hadjar (Red Bull) y el francés Theo Pourchaire (Alfa Romeo).

Drugovich, el único 'rookie' que planta cara

George Russell marcó el mejor tiempo nada más comenzar la sesión y ya nadie pudo superarla. Por regla general, los pilotos titulares superaron a los 'rookies', salvo el caso de Drugovich, que venció incluso al también piloto de Aston Martin Lance Stroll, que fue quinto, a los otros que compitieron, como el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), que acabó en cuarta posición.

Felipe Drugovich ya fue el que probó el Aston Martin de este año en el arranque de temporada y la escudería de Silverstone tiene puestas muchas esperanzas en él de cara a 2025, ya sea en sustitución de Alonso o de Stroll, del que se rumoreó que podría dejarle el puesto, incluso, la próxima temporada.

El segundo mejor 'rookie' de la sesión fue el ruso-israelí Robert Shwartzman, quien a los mandos de un Ferrari acabó en octava posición, a seis décimas del mejor tiempo y a 27 milésimas del titular de la escudería, Carlos Sainz. Shwartzman ya tenía experiencia esta temporada una FP1, ya que fue el que suplió al madrileño en los Libres del Gran Premio de los Países Bajos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram