Red Bull echa otro anzuelo sobre el fichaje de Alonso y el asturiano, esta vez, 'pica'

El guru de la escudería energética, Adrian Newey, señala que le gustaría trabajar con Alonso en su equipo y el piloto asturiano muestra su deseo de hacer lo propio con el ingeniero británico

Red Bull echa otro anzuelo sobre el fichaje de Alonso y el asturiano, esta vez, 'pica'
Fernando Alonso celebra el podio de Brasil. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No es divertido y tendrá consecuencias". Esas fueron las duras palabras de Fernando Alonso cuando, tras el Gran Premio de México y después de dos carreras en las que no acabó con su Aston Martin, el nombre del piloto asturiano se asoció a un posible fichaje por Red Bull para la próxima temporada en sustitución de 'Checo' Pérez.

El propio Alonso lo descartó de esta forma y también lo hizo Red Bull confirmando que el piloto mexicano acompañaría a Vertappen en 2024 y el propio Aston Martin, al señalar que la supuesta mala sintonía que había en el box era inventada y que Alonso estaba muy a gusto allí, algo que se ha ido corroborando a lo largo del último mes.

Si bien se cerraba la puerta a su fichaje inmediato, ahora son los propios protagonistas los que alimentan las especulaciones, aunque sólo haya sido con un intercambio de piropos entre el gurú de Red Bull, Adrian Newey, y el propio Alonso fruto del respeto que se tienen.

Todo viene de una entrevista de Newey en 'BBCSport', donde el ingeniero experto en aerodinámica analizaba su carrera en la F1 y le preguntaron que era lo que le había quedado por hacer a lo largo de estos años. Ante esto, del primero que se acordó fue de Ayrton Senna, ya que él fabricó el Williams con el que tuvo el accidente mortal. "Está claro que lo primero y más importante es haber tenido una relación más larga con Ayrton (Senna)”, señaló Newey.

Newey echa de menos que Red Bull no fichara a Alonso

Para, a continuación, indicar que también echaba en falta haber podido trabajar con Fernando Alonso. "Es una lástima que eso nunca haya sucedido porque tengo un respeto tremendo por Fernando Alonso. Hemos estado muy cerca de trabajar juntos -en 2013 la más cercana- y alguna vez hablamos de esto", afirmaba Adrian Newey, quien califica al español como "una persona increíble”.

"Tuve mucha suerte de trabajar en el mismo entorno que él, incluso si nunca trabajamos juntos", afirma el ingeniero británico, quien sí recuerda haberlo hecho 'sobre el papel'. "Recuerdo que cuando publicó un libro hace unos años en España tuve el privilegio de hacerle el prólogo", añade.

Fernando Alonso: "Ojalá algún día pudiera trabajar con él"

Las palabras no han caído en saco roto y Fernando Alonso se las ha devuelto en la previa del Gran Premio de Abu Dhabi que pone, este fin de semana, fin al Mundial de Fórmula 1. Primero, bromeó con la 'culpa' de Newey de que él no tenga más campeonatos y que otros muchos nunca los hayan ganado. "¡Es responsable de que 19 pilotos durante dos décadas no hayan ganado títulos!", indicaba entre risas el ovetense.

Para, a continuación, devolverle las buenas palabras y expresar su deseo de poder trabajar con él algún día. "Estoy feliz de vivir y conducir en esta época en la que Adrian Newey construye autos de F1. Ojalá algún día pudiera trabajar con él", afirma Fernando Alonso.

Está claro que no es un acercamiento ni que la posibilidad vaya a producirse. De hecho, en dos ocasiones estuvo Alonso cerca de fichar por Red Bull sin que se llegara a un acuerdo e incluso hubo momentos de tiranteces y pullas entre las partes. Sin embargo, este intercambio de piropos da pie para que, el próximo año, vuelva la especulación sobre el fichaje del asturiano. Él acaba contrato en Aston Martin, Checo Pérez en Red Bull... Habrá rumores. Al tiempo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram