Fernando Alonso, por delante de Verstappen y Hamilton

El expiloto de F1 Robert Kubica señala al asturiano como el mejor piloto del 'paddock' y cree que sacaría mejores resultados que el neerlandés y el británico a igualdad de condiciones

Fernando Alonso, por delante de Verstappen y Hamilton
Fernando Alonso, a su llegada a Abu Dhabi. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La gran temporada de Fernando Alonso a los mandos de su Aston Martin ha permitido a los que siempre lo han defendido volver a dar la cara y demostrarle a sus detractores que tienen pocos argumentos para hablar en contra del piloto asturiano.

Sus números no son los de otros campeones si miramos la historia, pero en ella también hay que contar los equipos en los que compiten y los resultados que sacan con ellos. Y ahí, Alonso sale perdedor, ya que salvo tal vez en su primer año en McLaren, nunca pudo competir con el mejor equipo de la parrilla.

Pero hay quien valora su pilotaje y lo que ha logrado a lo largo de su carrera con coches, en muchos casos, peores. Es el caso de Aston Martin, con el que lleva nueve podios esta temporada, uno de ellos un segundo puesto, pese a que ahora mismo es la quinta escudería del 'paddock' por detrás de los incontestables Red Bull, de Mercedes, Ferrari o McLaren.

Y eso es precisamente a lo que se agarra el expiloto de la F1 Robert Kubica para situarlo, incluso, por delante del mejor piloto de todos los tiempos, un Lewis Hamilton que atesora 103 victorias, 197 podios y siete mundiales o de un Max Verstappen que ya ha ganado tres y que no tiene quién le conteste desde hace dos años.

"Fernando Alonso, con una máquina no competitiva, es el más fuerte de todos. Más que Max Verstappen con una máquina no competitiva. Fernando es fuerte y da el máximo siempre", señala Kubica en el podcast 'Gurulandia'. El polaco, que en su día pilotó en Renault, Williams, BMW Sauber y Alfa Romeo, sabe lo que dice, ya que compitió con todos ellos e, incluso, ganó alguna carrera en su primera etapa, antes de que un grave accidente le dejara varios años fuera del 'Gran Circo'.

EA también lo sitúa por delante de Hamilton

Si eso es una valoración personal, en lo que respecta a la presente temporada, también el mundo de los juegos lo sitúa en esa elite de pilotos y por delante de Hamilton, aunque no del incontestable líder Verstappen. Se trata de Electronic Arts y su F1 23, el videojuego oficial de la Fórmula 1, donde el asturiano también bate al británico de forma virtual.

Gracias a su gran temporada, la valoración media, en este videojuego, de Fernando Alonso es de 93 sobre 100, un puto por delante de Hamilton, cuatro por delante de Leclerc, seis de ventaja sobre el que será subcampeón del mundo, 'Checo' Pérez... EA valora las estadísticas de Alonso con un 99 en experiencia, 94 en habilidad en carrera, 78 en conciencia y 93 en ritmo. Sólo Verstappen, con 96, tiene mejor puntuación global que él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram