Felipe Drugovich por Fernando Alonso en Aston Martin

El joven piloto brasileño suplirá al español, en el Aston Martin, en la FP1 del GP de Abu Dhabi para cumplir con el cupo que marca la Fórmula 1

Felipe Drugovich por Fernando Alonso en Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin. - @astonmartinf1
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Hizo una simulación de carrera por si tenía que correr el Gran Premio. Las condiciones eran bastante malas... pero salió y por primera vez pensamos: 'Este coche es bastante bueno", contaba hace dos semanas Tom McCullough, responsable de rendimiento de Aston Martin, quien añadió que esta prueba y una de George Russell con el Mercedes les dejó claro en pretemporada del gran coche que habían logrado para 2023. "Russell estaba haciendo una simulación y teníamos los mismos tiempos... o incluso mejores. Ya, luego, Alonso hizo la simulación y ahí ya estábamos bastante confiados. Habíamos hecho un coche realmente bueno", añadía.

El que condujo aquel coche en esa primera simulación era el joven campeón de la Fórmula 2, Felipe Drugovich, que este año iba a ser probador de la escudería británica. Ese joven piloto brasileño será el que supla a Fernando Alonso en los primeros entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dhabi, que se disputa este fin de semana.

La sustitución no da pie a ninguna especulación, ya que la escudería lo anunció hace veinte dias, justo cuando confirmó la renovación de Drugovich para el próximo año. "El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One se complace en confirmar que Felipe Drugovich continuará en su papel de piloto de prueba y reserva para 2024. El Campeón de Fórmula 2 de la FIA de 2022 también participará en la FP1 en el GP de Abu Dabi". Con este breve anuncio, Aston Martin oficializaba la sustitución de Fernando Alonso con el piloto brasileño en los libres del último gran premio de Fórmula 1 de la temporada.

El motivo no es otro que una norma del reglamento de la Fórmula 1 con la que trata de premiar a los 'rookies' y que obliga a cada escudería a sacar a sus pilotos probadores en, al menos, en dos sesiones de entrenamiento.

Drugovich ya suplió a Stroll en Monza

Felipe Drugovich ya se puso al volante del Aston Martin en el GP de Italia, en Monza, supliendo en ese caso a Lance Stroll. Y con su presencia en Yas Marina, Aston Martin cumple así con la obligación que manda la norma. La escudería de Silverstone no es la única que se ha esperado al final para cumplir con este requisito y eso hará que, en la FP1 en el GP de Abu Dhabi, veamos a muchos nombres poco habituales en la parrilla.

Aston Martin tiene muchas esperanzas puestas en Drugovich y no se descarta que supla a Fernando Alonso, si no renueva el próximo año, o al propio Lance Stroll.

En Yas Marina, por otro lado, sí estará desde el principio el otro piloto español, Carlos Sainz, ya que dejó su plaza en Gran Premio de Países Bajos para que el probador de Ferrari Roberts Shwartzmann se pusiera al volante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram