Otro milagro de Fernando Alonso

El piloto asturiano esquivó por milímetros la alcantarilla del trazado urbano de Las Vegas que, justo después, destrozó el coche de Carlos Sainz

Otro milagro de Fernando Alonso
Fernando Alonso, en el Gran Premio de Las Vegas. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La surrealista imagen que se ha vivido en el primer Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 no hará si aumentar las críticas que ya había recibido esta cita mucho antes de que comenzase. Los primeros entrenamientos libres sólo duraron 9 minutos antes de ser cancelados y, los segundos, de momento, ya tienen un retraso de dos horas.

El motivo no ha sido otro que el golpe que ha recibido el Ferrari de Carlos Sainz en sus bajos y que le deja sin poder competir en toda la jornada del viernes al verse afectados el chasis, el motor y la batería y tener que cambiar todos esos componentes.

El director general de Ferrari, Fred Vasseur, ha calificado de inaceptable esta situación y ha mandado un aviso a la F1. "Tenemos que separar lo que es el espectáculo y el aspecto deportivo", advierte el francés.

La dirección de carrera ha frenado los segundos libres, que no comenzarán hasta que no estén debidamente selladas todas las alcantarillas. El horario "está sujeto a que el equipo de ingeniería del circuito local complete los trabajos necesarios en la pista. La sesión se ampliará a 90 minutos", publicaba la Fórmula 1 en sus redes sociales.

Las imágenes del coche de Carlos Sainz dando un salto y el sonido del golpe recibido sorprenden en un deporte tan profesionalizado como éste. Pero la mala suerte del piloto español pudo sucederle a cualquier otro. De hecho, el Apline de Ocon también ha sufrido daños, según señala su escudería y tendrán que carmbairle el chasis.

Fernando Alonso vuelve a ser 'magic'

Pero hay imágenes que delatan que pudo ser aún peor. Y en ellas, Fernando Alonso es protagonista. El piloto asturiano esquivó por milímetros la alcantarilla que, poco después, rompería el coche de Sainz. El asturiano rodaba justo antes del madrileño y, al llegar a dicha alcantarilla, da un pequeño volantazo y la esquiva.

Al parecer, le avisaron desde el muro de Aston Martin de que había algo extraño en la pista y Fernando Alonso reaccionó sobre la marcha, con sus habituales reflejos, para evitar el problema detectado que, finalmente, fue la alcantarilla suelta que se encontró Sainz.

Alonso será de los pilotos que podrán realizar los segundos entrenamientos Libres que, en principio, se han programado para las 11:00 horas (hora peninsular española) y que, al no haberse celebrado la primera sesión, se ampliarán a los 90 minutos citados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram