Carrera F1 GP Las Vegas 2023: Fernando Alonso y Carlos Sainz firman una espectacular remontada y Verstappen gana

El piloto de Red Bull acaba batiendo a Leclerc en Las Vegas, en una carrera en la que ambos pilotos españoles dieron una clase de pilotaje

Carrera F1 GP Las Vegas 2023: Fernando Alonso y Carlos Sainz firman una espectacular remontada y Verstappen gana
Fernando Alonso, durante el Gran Premio de Las Vegas - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se anunció espectáculo en el Gran Premio de Las Vegas, y sin duda lo hubo. Trompos, adelantamientos, safety car, choques, sanciones... No faltó de nada en la carrera de este domingo; eso sí, lo que no cambió fue el ganador, y es que pese a tenerlo realmente difícil durante muchas vueltas, Max Verstappen terminó cantando victoria por delante de un Charles Leclerc que desperdició una fantástica oportunidad. Mientras, tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso se repusieron de una trágica primera vuelta que les colocó en las últimas posiciones para firmar una espectacular remontada y terminar 6º y 9º, respectivamente.

El Gran Circo del Mundial de Fórmula 1 regresaba a Las Vegas 41 años después y lo hizo con emoción a raudales. En la salida Max Verstappen adelantó a Leclerc; eso sí, con una maniobra que le costó una sanción de cinco segundos que cumplió en boxes. Alonso por su parte intentaba ganar posiciones, pero se pasó de frenada en la primera curva y terminó haciendo un trompo. Exactamente lo mismo le ocurrió a Carlos Sainz, aunque en su caso llegó a impactar contra el Mercedes de Lewis Hamilton. A partir de ahí, y si se pensaba que la situación estaba establecida, vinieron otras 49 vueltas de locura.

Alonso entró en boxes aprovechando un virtual safety car y cambió el alerón delantero. Lo mismo hicieron Sainz y Checo Pérez, quedando los tres fuera de posición. Si eso ocurría por detrás, en cabeza Verstappen lo pasaba realmente mal con los neumáticos medios; tanto es así que se vio obligado a parar en boxes y colocar los duros, dejando así en cabeza a un Leclerc que ya le había adelantado en pista.

Sonreían en Ferrari. El monegasco estaba primero y todo apuntaba a que gestionando bien la carrera se llevarían la victoria. Sin embargo, pocas vueltas después de que Leclerc hiciese su parada, Verstappen tenía un fuerte golpe con George Russell y las piezas que quedaron sobre la pista obligaron a la salida del safety car. Fue un momento decisivo. Todos cambiaron neumáticos menos el de Ferrari, quien quedaba a expensas de poder aguantar el ritmo de los que viniesen por detrás. Además, Alonso y Sainz, quienes estaban a punto de entrar en boxes, aprovecharon para hacerlo perdiendo menos tiempo y situándose en una fantástica posición para remontar (como hicieron) y puntuar (también lo lograron).

Nada más relanzarse la prueba se vio que los Red Bull iban realmente bien con el neumático duro. 'Checo' pasó a Leclerc, y aunque éste le devolvió el golpe, fue finalmente Verstappen quien llegó desde atrás para quitar las pegatinas al de Ferrari y cabalgar hacia la victoria. Un nuevo triunfo del piloto de la escudería austriaca –este muy sufrido–, que deja a Ferrari con la miel en los labios a falta de una sola carrera para echar el telón a la temporada de 2023.