Fernando Alonso esconde sus cartas

El piloto asturiano, que hizo una simulación de carrera con blandos -que no debería sacar mañana- sólo pudo ser 14º en los últimos libres del GP de Abu Dhabi; Carlos Sainz hizo el peor tiempo, aunque tras el accidente de ayer dedicó toda la sesión a probar su ritmo de carrera

Fernando Alonso esconde sus cartas
Fernando Alonso, en el circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

El Mercedes de George Russell, con un tiempo de 1.24:418, marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos Libres del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1, en el que los McLaren trataron de meter miedo con muy buenas sensaciones a una vuelta, pero en el que Aston Martin, pese a quedar muy atrás, dejó la impresión de estar cerca de los Red Bull en ritmo de carrera.

Después de que en la FP1 corrieran mayoritariamente los 'rookies' y que la FP2 se quedara en poco menos de 20 minutos por los accidentes de Carlos Sainz y Kevin Magnussen, los últimos entrenamientos Libres habían despertado mucha expectación, dado que cada equipo tenía muchas cosas por probar, específicas de cara a la Clasificación a una vuelta o una carrera que se aventura competida.

En esta última hora de pruebas, todos los equipos pudieron sacar muchas conclusiones y ahí se pudo ver que los Aston Martin siguen cerca de los primeros puestos y que tienen ritmo para soñar con un final de temporada muy bueno para la escudería de Fernando Alonso. Aunque primero tendrán que clasificarse para la Q3 y obtener una buena posición de partida.

Aston Martin y Fernando Alonso, a lo suyo

El piloto asturiano sorprendía al realizar una simulación de carrera con neumático blando que, supuestamente, no van a utilizar en este Gran Premio de Abu Dhabi, donde se espera que los equipos salgan con medios y hagan la mayor parte de la carrera con duros. Sus tiempos fueron malos, aunque tampoco era su principal objetivo.

Ese fue el neumático que usó un Carlos Sainz, que también hizo una simulación de carrera con neumáticos medios, con los que Ferrari espera salir mañana. El piloto madrileño acabó con el peor tiempo, aunque entre los diez primeros tampoco acabaron ninguno de los dos Aston Martin, ni el Red Bull Checo Pérez o el Mercedes de Hamilton. Todo será a priori diferente en una Clasificación, en la que no ocultarán nada e irán con todo de cara a la batalla final. Max Verstappen, por su parte, sólo pudo ser sexto.

Los McLaren lo arreglan al final

Tras George Russell finalizaron los dos McLaren de Norris y Piastri, cuyos tiempos toda la sesión estuvieron lejos de las primeras posiciones, pero lo solventaron en las últimas vueltas, en las que hicieron pruebas de cara a la Clasificación de esta tarde.

El Williams de Albon y el Ferrari de Charles Leclerc completaron las cinco primeras posiciones. Pese a ello y al primer puesto en los segundos Libres del monesgasco, en Ferrari no tienen muchas esperanzas de pelear esta vez por la 'pole'. Así lo aseguraba en DAZN Marc Gené: "El mejor tiempo de Leclerc no fue real, otros no pudieron porque había tráfico. Sobre el papel, no debería ser una pista muy muy buena. No creo que luchemos por la pole o la primera fila. Aspiramos a estar por delante de Mercedes", indicaba el catalán. Es su objetivo en la pelea del Mundial de Constructores que mantienen ambas escuderías.

Casificación FP3 del GP de Abu Dhabi

1º G. Russell (Mercedes) 1.24:418

2º L. Norris (McLaren) +00:095

3º O. Piastri (McLaren) +00:490

4º A. Albon (Williams) +00:511

5º C. Leclerc (Ferrari) +00:681

6º M. Verstappen (Red Bull) +00:735

7º E. Ocon (Alpine) +00:776

8º L Sargeant (Williams) +00:787

9º Y. Tsunoda (AlphaTauri) +00:804

10º G. Zhou (Alfa Romeo) +00:840

11º S. Perez (Red Bull) +00:841

12º L. Hamilton (Mercedes) +00:874

13º P. Gasly (Alpine) +00:885

14º F. Alonso (Aston Martin) +00:925

15º L. Stroll (Aston Martin) +00:987

16º V. Bottas (Alfa Romeo) +01:125

17º N. Hulkenberg (Haas) +01:166

18º D. Ricciardo (AlphaTauri) +01:203

19º K. Magnussen (Haas) +01:234

20º Sainz (Ferrari) +01:295

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram